publicidad
Cam Newton ha padecido en la temporada 2012 (AP-NFL).

Earl Thomas: Sabíamos que Cam Newton ‘apestaría’

Earl Thomas: Sabíamos que Cam Newton ‘apestaría’

El profundo de Seahawks Earl Thomas dijo que su equipo sabía que si frustraban a Cam Newton, apestaría un poco.

Cam Newton ha padecido en la temporada 2012 (AP-NFL).
Cam Newton ha padecido en la temporada 2012 (AP-NFL).

Fue un día de puntos bajos para Cam Newton. El mariscal lanzó para el total más bajo de su carrera, 141 yardas, en la derrota de la semana cinco 16 a 12 a manos de los Seattle Seahawks. Completó solo 41.4 por ciento de sus pases, otro punto más bajo de su carrera. Y no parece exagerado decir que el pase en el que se quedó dramáticamente corto en busca de su ala cerrada Ben Hartsock en cuarta y gol a finales del partido fue el momento más difícil de su carrera.

¿Crees que Cam Newton retomará el nivel en 2012? Opina en los foros de la NFL.

Newton no está a la altura de su desempeño un año atrás. Lo que es más, no está a la altura de los novatos de este año.

“Simplemente no pudo lanzarla (a Hartsock), proporcionarle un lanzamiento preciso”, dijo Newton tras el partido. “Así que eso es culpa mía. Me enorgullezco de estar muy preparado y ser capaz de hacer cosas cuando se me necesita. Se me necesitó en esa jugada y no cumplí con mi trabajo. La vergüenza es para mí”.

publicidad

Los números finales de Newton de hecho lucieron bastante bien comparados con los que Newton tenía tras tres cuartos. En un momentos había completado tres de 16 para 39 yardas. El jurado aún no tiene una decisión sobre Newton. Seattle tiene una de las mejores defensivas en la liga y supieron cómo contener a Newton de salir del bolsillo.

“Sabemos que es una gran amenaza doble como mariscal, pero una vez que lo contienes y lo frustras, sabíamos que iba a apestar un poco”, dijo el profundo de los Seahawks Earl Thomas a la Associated Press sobre Newton. “Fuimos capaces de hacer eso un poco”.

El entrenador de los Carolina Panthers Ron Rivera dijo el día siguiente al partido que cree que Newton se está “presionando” demasiado. Él cree que Newton no está aceptando sus segundas opciones de pase tanto como antes. Siempre está buscando la jugada grande y vertical.

Uno podría argumentar que el cuerpo de entrenadores de los Carolina Panthers no ha ayudado. No tienen una base en el juego terrestre o un ataque por pase en el que Newton se retrase. Dependen de la opción y la jugada grande. Cuando eso no funciona, no encuentran ritmo.

La atención sobre Newton también ha desviado la atención del hecho de que Rivera es un entrenador defensivo y que su defensiva ha jugado a un mal nivel desde el arranque de la temporada pasada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad