publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Seattle con armas para pelear

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Seattle con armas para pelear

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Seattle con armas para pelear

RUSSELL WILSON

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

A pesar de que no lograron avanzar al Super Bowl por tercer año consecutivo, no todo es negativo para el equipo de Pete Carroll. Conservan una base sólida de jugadores jóvenes capaces de regresar a ser competitivos y no solo pelear por la División.

Si bien ya no contarán con su corredor Marshawn Lynch, la situación no es tan grave. Prácticamente Lynch no aportó mucho en 2015 por lo que su ausencia no pesa demasiado, será mejor que mantengan el desarrollo en Thomas Rawls, corredor novato que revivió a la ofensiva terrestre cuando mucho pensaban que sin Lynch todo se acabaría.

Son la cuarta mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva de la NFL, ni siquiera el campeón Denver terminó tan bien ubicado. Seattle tiene equipo y armas para pelear en 2016 por un regreso al Super Bowl.

¿QUÉ LES FALTA?

A la ofensiva falta un quarterback suplente de confianza, si Russell Wilson se lesiona no tienen un buen suplente. Tarvaris Jackson se quiere ir mediante agencia libre. Wilson ha demostrado que se acomoda mejor con receptores de mediano perfil, no se entiende con super estrellas como fue el caso del ala cerrada Jimmy Graham, aunque todavía es temprano para evaluar el rendimiento de ambos, por lo pronto Graham regresará luego de perder el final de la temporada por una lesión. Si buscan receptores para Wilson será mejor que lo hagan con novatos o agentes libres, el quarterback sabe explotar sus habilidades.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La defensiva no ha dado muestras de ir hacia abajo. Se mantiene con el nivel que la ubicó en dos Super Bowls consecutivos. Su fuerza radica en los linebackers K.J. Wright y Bobby Wagner, ambos superaron las 100 tackleadas en la temporada, así como en la famosa defensiva profunda con Earl Thomas, Kam Chancellor y Richard Sherman sin señales de baja de juego. Si acaso deben mejorar en la presión a los quarterbacks rivales, Michael Bennett fue líder en capturas pero solo con 10 en la temporada.

COACH PRINCIPAL

Pete Carroll ha cumplido un trabajo extraordinario con Seattle. Ha tenido la habilidad de delegar responsabilidad en gente inteligente, capaz de tomar decisiones que hacen el trabajo práctico y efectivo. Carroll no es coach dominante e inflexible, se rodeó de gente calificada y los deja trabajar.

Es de los pocos entrenadores en jefe que trabaja a la antigua, es decir, tiene 2 asistentes especiales cercanos a él y luego los coordinadores, todos concentrados en el punto de ataque específico, ningún entrenador tiene que cubrir demasiado espacio, factor que provoca pérdida de efectividad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad