publicidad
Chris Clemons cuestionó la motivación de un jugador que saliera del closet (AP-NFL).

Chris Clemons: ¿Qué buscaría lograr un jugador gay al salir?

Chris Clemons: ¿Qué buscaría lograr un jugador gay al salir?

El ala defensiva de Seahawks Chris Clemons cuestionó qué querría lograr un jugador gay al salir del closet ahora que es profesional.

Chris Clemons cuestionó la motivación de un jugador que saliera del clos...
Chris Clemons cuestionó la motivación de un jugador que saliera del closet (AP-NFL).

El tema de un jugador gay en la NFL ha generado titulares luego de que Mike Freeman de CBSSports.com reportó que alguien está considerando hacer pública su homosexualidad. La mayor parte de la gente se pregunta cómo reaccionarían sus compañeros y fans, y si su carrera se vería afectada.

¿Crees que un jugador gay afectaría a su equipo? Opina en los foros de la NFL.

El ala defensiva de los Seattle Seahawks Chris Clemons tiene una opinión diferente de acuerdo a CBSSports.com. (Antes de continuar vale la pena denotar que Clemons no tiene problema con el concepto de un jugador hay o un compañero homosexual en su equipo).

“¿Quién es esta persona que dice que saldrá del closet en la NFL?”, preguntó Clemons en su cuenta de Twitter.

publicidad

“Si no lo hiciste cuando estabas en la preparatoria o en la universidad, ¿por qué esperar hasta jugar en la NFL? Quien sea que sea no comenzó a ser gay ahora”, escribió Clemons posteriormente.

Clemons básicamente está cuestionando el razonamiento detrás del anuncio, en el sentido de si se trata de terminar con el secreto o un golpe publicitario.

“No estoy en contra de nadie pero creo que sería un acto egoísta. Solo están intentando hacerse más grandes que el equipo”, dijo Clemons.

(El segundo y tercer mensaje llegaron en respuesta a preguntas realizadas por sus seguidores).

Cuando sea que un jugador salga del closet públicamente, ya sea que sea pronto o en el futuro, será una historia a nivel nacional. El vestidor de ese equipo estará repleto de reporteros de todo el país, muchos de los cuales ni siquiera cubre deportes. Los compañeros, entrenadores y directivos serán entrevistados una y otra vez. Ese escenario trasciende a la NFL.

Habrá respuestas muy negativas y se necesitará de una persona muy valiente para hacerlo.

Los beneficios son más importantes que cualquier incomodidad para un equipo o compañeros. El anuncio cambiará vidas para muchas personas que tienen miedo de ser ellos mismos. Esto es más grande que el juego. Y ese es un paso importante para que el tema no sea un problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad