publicidad
El movimiento de Bruce Irvin a apoyador podría ser una concesión de que rehúye al contacto en el juego terrestre (AP-NFL).

Bruce Irvin, selección de Seahawks en primera ronda en 2012, cambiará de posición

Bruce Irvin, selección de Seahawks en primera ronda en 2012, cambiará de posición

Bruce Irvin, selección de primera ronda de Seahawks en el Draft 2012, emigrará de ala defensiva a apoyador para 2013.

El movimiento de Bruce Irvin a apoyador podría ser una concesión de que...
El movimiento de Bruce Irvin a apoyador podría ser una concesión de que rehúye al contacto en el juego terrestre (AP-NFL).

Cuando se le preguntó sobre la decisión de elegir a Bruce Irvin con la selección número 15 global del Draft 2012, el gerente general de los Seattle Seahawks John Schneider y el entrenador Pete Carroll lo llamaron “un copia al carbón” del apoyador externo de los Denver Broncos Von Miller.

¿Son los Seahawks favoritos al Super Bowl? Opina en los foros de la NFL.

No resulta sorprendente, por lo tanto, que Carroll planee ahora cambiar a Irvin de ala defensiva a apoyador del lado fuerte, de acuerdo al News Tribune. Irvin competirá con Malcolm Smith por la titularidad, una batalla que se espera gane tan pronto como expire su suspensión de cuatro partidos.

Carroll cree que será una transición natural para Irvin, que era el jugador defensivo mejor colocado en los planes de los Seahawks para el Draft del año pasado.

publicidad

“Es extremadamente versátil, y es por eso que nos ha encantando desde el principio”, explicó Carroll. “Es muy rápido. Pesa 250 libras y tiene exactamente el tipo de cuerpo para jugar como apoyador externo en un sistema 3-4. Somos un personal de 4-3 con muchas opciones de 3-4. Él es muy valioso para nosotros”.

Irvin también jugará como ala defensiva en algunas jugadas de paquete nickel pero este movimiento parece admitir que el jugador evita el contacto en el juego terrestre. Los Seahawks tienen mucha profundidad al frente luego de firmar a Cliff Avril y Michael Bennett y añadir a Jordan Hill y Jesse Williams en el Draft. También se espera que el especialista para presionar de posición “Leo”, Chris Clemons, regrese de su lesión de ligamento anterior cruzado para la semana uno, si bien Carroll fue más prudente.

Los Seahawks ya tienen a la defensiva menos permisiva de la temporada pasada. Tener a Irvin, Avril y Bennett en el campo al mismo tiempo solo hará esta unidad más imponente en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad