publicidad
Marshawn Lynch podría enfrentar disciplina de la liga (AP-NFL).

Abogado de Marshawn Lynch: Caso en su contra terminará ‘positivamente’

Abogado de Marshawn Lynch: Caso en su contra terminará ‘positivamente’

El abogado de Marshawn Lynch indicó que hay probabilidades de que el jugador no haya conducido ebrio y predijo buenas cosas.

Marshawn Lynch podría enfrentar disciplina de la liga (AP-NFL).
Marshawn Lynch podría enfrentar disciplina de la liga (AP-NFL).

El abogado del corredor de los Seattle Seahawks Marshawn Lynch dijo que hay “más de 50 por ciento de probabilidades” de que su cliente no estuviera en estado de ebriedad cuando se le arresto bajo sospecha de conducir intoxicado.

¿Crees que la liga debe de castigar a Lynch? Opina en los foros de la NFL.

Se levantaron cargos formales contra Lynch por conducir ebrio el miércoles 18 de julio en el condado de Alameda, en California. El corredor registró un contenido de alcohol en la sangre de .08, que para el estado constituye estar legalmente intoxicado, cuando fue detenido por la policía el sábado 14 de julio por la mañana.

“Hay más de 50 por ciento de probabilidades de que tuviera .06 o .07 (de alcohol en la sangre)”, dijo el abogado de Lynch Ivan Golde a NFL.com. “Esas pruebas tienen un margen de error. La ciencia lo respalda”.

publicidad

Golde cuestionó dos pruebas separadas que se administraron a Lynch. La segunda prueba, que se suministro 40 minutos más tarde, registró un contenido más alta de .10 en el corredor, de acuerdo a Golde.

La Patrulla de Caminos de California, que también administró “múltiples pruebas de sobriedad” a Lynch, de acuerdo a su reporte, defendió los resultados de las pruebas de alcohol en la sangre.

“(Lynch) fue arrestado en la escena por superar el límite legal, cosa que fue corroborada por las pruebas químicas”, dijo la oficial Melissa Kittell a NFL.com. “Ciertamente es posible que el contenido de alcohol en la sangre de alguien aumente con el tiempo, dependiendo de cuándo comenzó a consumir”.

Golde dijo que el resultado sería “muy positivo” para Lynch, a pesar de los cargos.

“La oficina del fiscal de distrito no desea que parezca que tratan a nadie de manera preferencial”, indicó Golde.

Lynch no tiene que ser condenado de un crimen para ser suspendido por la NFL, de acuerdo a su política de conducta de jugadores. El corredor fue suspendido por tres partidos en 2009 luego de declararse culpable de un cargo por portar armas.

Lynch, de 26 años, firmó un contrato por cuatro años y $31 millones con los Seahawks el pasado mes de marzo. El acuerdo incluyó $18 millones garantizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad