publicidad
.

Se realizará en Nueva York la tercera reunión para solucionar el paro la...

No hay acuerdo en la NBA.

Se realizará en Nueva York la tercera reunión para solucionar el paro laboral de la NBA

Se realizará en Nueva York la tercera reunión para solucionar el paro laboral de la NBA

Los directivos de la NBA y del sindicato de jugadores tienen previsto reunirse de nuevo el miércoles 7 de septiembre en Nueva York para seguir con las conversaciones sobre la negociación de nuevo convenio laboral.

No hay acuerdo en la NBA.
No hay acuerdo en la NBA.

Los directivos de la NBA y del sindicato de jugadores tienen previsto reunirse de nuevo el miércoles 7 de septiembre en Nueva York para seguir con las conversaciones sobre la negociación de nuevo convenio laboral, de acuerdo a fuentes cercanas a ambas partes.

La reunión será la tercera que celebren desde que el pasado 1 de julio los dueños de los equipos decidieron el cierre de actividades laborales en la NBA al no haberse podido firmar un nuevo convenio colectivo.

De acuerdo a las fuentes anónimas que citan los medios de comunicación neoyorquinos, si la reunión del miércoles es positiva, se espera que ambas partes aprovechen el ambiente constructivo para seguir trabajando el jueves y el viernes de forma continuada.

Como ya ha sido habitual en las dos reuniones anteriores, ambas partes acudirán con un limitado número de representantes, y tampoco tendrán impuesto un horario de trabajo preestablecido sino que será abierto a lo que las conversaciones puedan dar de sí.

publicidad

La reunión pasada sirvió para que los representantes de la NBA y del sindicato estuviesen trabajando durante seis horas en un hotel de Manhattan.

Por parte de la NBA, se espera que acuda el comisionado David Stern, su asistente Adam Silver y el presidente del comité de relaciones laborales de la liga, Peter Holt, que es también el dueño de los Spurs de San Antonio.

Mientras que los jugadores tendrán como representantes al director del sindicato, Billy Hunter, al abogado y asesor negociador Ron Klempner y al presidente del sindicato de jugadores, el base de los Lakers de Los Ángeles Derek Fisher.

Aunque las diferencias entre ambas partes en los aspectos económicos del nuevo convenio se mantienen muy distantes, fuentes cercanas a los negociadores dijeron que el cambio de tono que se registró en la reunión de la pasada semana generó un cierto optimismo que todavía hay posibilidad de evitar la huelga.

Sin embargo, el tiempo se les acaba a ambas partes porque ya sólo quedan dos semanas para que los equipos tengan que comenzar los respectivos campos de entrenamiento y si no hay algún tipo de acuerdo o avance en las negociaciones se tendrían que cancelar, como ha sucedido con la liga de verano y reunión de novatos.

La necesidad de urgencia que ha surgido dentro de ambas partes ha hecho que también estén más abiertas a que pueda llegarse a un acuerdo antes que no tengan ya margen de tiempo para evitar la cancelación de una parte de la competición de liga o de toda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de finanzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?