publicidad

Satisfechos con programa de judo en Puerto Rico

Satisfechos con programa de judo en Puerto Rico

Aseguran que el programa “es un modelo que debe ser seguido por los demás países”.                  

Cayey - El presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el brasileño Paulo Wanderley, quedó sumamente satisfecho y complacido con la formalidad, seriedad y compromiso con el que se ha trabajado y establecido el programa del judo escolar en la isla.

El dirigente brasileño, quien preside a un total de 34 países que conforman la Confederación, expresó que es importante para el desarrollo del deporte en América que países como Puerto Rico, que le dan suma importancia al judo, desarrollen programas que impacten a la base y aporten a través de la educación y el deporte a mejorarla calidad de vida de su población.

publicidad

“Es un modelo que debe ser seguido por los demás países. Estoy convencido de que este estilo de proyecto es el camino para desarrollar el judo en la escuela”, comentó Wanderley, quien resaltó la dedicación y aportación del proyecto de Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

En el programa también participan Luis Martínez, director del programa de Deporte Escolar, Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, y Nitza Sánchez, directora de la escuela elemental Emérita León de Cayey, plantel donde se inició el proyecto, junto a otras seis escuelas.

Sánchez y José Rodríguez, maestro de educación física del plantel cayeyano y practicante de judo, acogieron con beneplácito la invitación de formar parte del innovador programa, que según el presidente de la Confederación Panamericana está implementado a nivel escolar en solo tres países de América.

“Este tipo de proyecto deben de llegar a todos los lugares. Esto nos ayuda a que nuestros chicos vean que la vida no es solamente ocio y perder el tiempo, que hay alternativas en donde se puede lograr el éxito, en este caso a través del deporte”, explicó Sánchez.

Por su parte, Rodríguez expresó que el programa complementará su currículo de educación física y ayudará al mejoramiento académico y deportivo de sus estudiantes.

publicidad

A su vez, el director del programa del Deporte Escolar acotó que Brasil y Puerto Rico son los únicos dos países de América con un programa de judo en las escuelas como parte del programa de educación física.

“Es un logro, porque es un proyecto que vengo impulsando desde hace tiempo y al fin se dio gracias al convenio que tenemos con la Confederación Panamericana y la Federación Puertorriqueña de Judo”, concluyó Martínez. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad