publicidad
Por un cantidad de dinero, los aficionados podrán vivir un día como verdaderos jugadores de fútbol.

Sao Paulo cumplirá sueños de aficionados para salir de la crisis

Sao Paulo cumplirá sueños de aficionados para salir de la crisis

Sao Paulo busca recaudar fondos para salir de su crisis por lo que ofreció a lo seguidores ser futbolistas por un día.

Por un cantidad de dinero, los aficionados podrán vivir un día como verd...
Por un cantidad de dinero, los aficionados podrán vivir un día como verdaderos jugadores de fútbol.

BRASIL.- Aquellos que siempre soñaron con jugar al fútbol en el estadio de sus vidas, recibir una charla motivacional en el vestuario de sus ídolos y detenerle un penal al portero más goleador de la historia están de enhorabuena si están en Sao Paulo y tienen 1.600 dólares para invertir.

Inmerso en una profunda crisis financiera, el club tricolor abrirá su estadio Morumbi el último fin de semana de junio para que 418 hinchas se sientan futbolistas por un día.

El evento -con el que el Sao Paulo pretende ingresar 864.000 reales (casi 290.000 dólares), según el diario O Estado- ya se celebró el año pasado, pero ahora regresa con un aliciente nuevo: jugar junto al mito tricolor Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia y una de las figuras clave en la historia del club.

"El paquete Mito, para jugar con Ceni, tenía 44 plazas disponibles y se vendieron en tres días. Hubo otros clubes que ya tuvieron iniciativas semejantes en Brasil, pero nadie hizo esto. Jugar en el Morumbi es algo muy complicado y hacerlo con alguien que entró en la historia como Ceni no se puede explicar", contó a la AFP Rogerio Botasso, director de la agencia Passaporte FC, que pertenece al Sao Paulo y organiza el evento.

Previo pago de 4.880 reales (1.626 dólares), los 44 elegidos recibirán una charla motivacional del campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de clubes de 2005, así como las orientaciones de otro exjugador que ejercerá de técnico, antes de saltar al campo con el uniforme oficial del equipo.

publicidad

Ya en el gramado que tantas veces vieron por televisión, iluminado especialmente para los partidos, los jugadores escucharán el himno nacional y sentirán la emoción de que el narrador cante sus nombres por megafonía.

Un árbitro oficial pitará entonces el inicio de un encuentro que tendrá 30 minutos de duración y se dividirá en dos partes. En la primera, Ceni será el 12º jugador de un equipo y en el otro estará el exjugador Aloisio Chulapa.

Tras el descanso, se invertirán los papeles y Ceni disparará penales a los 22 participantes. Los hinchas no sólo podrán hacerse fotos junto al venerado arquero -que a sus 42 años anunció su retirada para el 6 de agosto-, sino que después tendrán la oportunidad de grabar una declaración en la sala de prensa.

Aunque para los aficionados que tengan un presupuesto más reducido existen otros dos paquetes. El 'Premium', que cuesta 2.090 reales por persona (unos 700 dólares), permitirá a los jugadores disputar un encuentro de 40 minutos acompañados por un 12º futbolista importante en la historia del club como Ronaldao, Careca, Pita o Sidney.

La opción más económica, de su lado, permitirá que los hinchas jueguen un partido entre ellos de media hora por 1.490 reales (unos 500 dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad