publicidad

San Francisco se lleva el primer partido

San Francisco se lleva el primer partido

San Francisco se lleva el primer partido

Tim Lincecum dominó...

SAN FRANCISCO - Bateo oportuno de Freddy Sánchez, Coddy Ross, Aubrey Huff y el dominicano Juan Uribe, este último con jonrón, además de soberbio pitcheo de Tim Lincecum, le dieron este miércoles el primer triunfo en la Serie Mundial de béisbol a los Gigantes de San Francisco sobre los Rangers de Texas 11x7.

El equipo que sale al frente en la serie se ha llevado el trofeo en 64 ocasiones, para un 61%.

Un quinto inning explosivo de seis carreras de los Gigantes acabó con el estelar zurdo Cliff Lee, quien soportó siete de las ocho carreras del conjunto de San Francisco.

Las seis anotaciones de los Gigantes en ese capítulo es el mejor récord en una Serie Mundial desde que los Medias Rojas de Boston lo hicieran en la barrida frente a los Rockies de Colorado en el 2007.

El mexicano Sánchez, Ross, Huff y Uribe le dieron a los Gigantes la pólvora suficiente para sacar del box al estelar abridor Lee (0-1), quien estaba invicto con 3-0 en estos playoffs.

El puertorriqueño Andrés Torres abrió con doblete y anotó con batazo similar de Sánchez el desempate y tras ponche a Buster Posey y boleto a Pat Burrell el inspirado Ross empujó otra con imparable

Acto seguido, Huff llevó la quinta para la goma con indiscutible y la escena quedó lista para el bambinazo de Uribe.

Uribe impulsó después otra con doble en el octavo con el colombiano Edgar Rentería en circulación por triple y Sánchez en el mismo acto la décima con sencillo.

publicidad

Los Rangers salieron al frente en el mismo primer inning cuando el venezolano Elvis Andrus conectó hit al right, robó segunda y anotó por jugada de selección el roletazo de Ian Kinsler.

Después aumentaron la cuenta en el segundo por hit del puertorriqueño Ben Molina, doblete del propio Lee y elevado de sacrificio al central del venezolano Andrus, para poner la cuenta 2x0.

Los Gigantes empataron en el tercero a dos por error del tercera Michael Young en batazo de Rentería, y tras el out de Lincecum el boricua Torres recibió desbol y Sánchez impulsó la primera con hit antes de que el novato Posey ligara el imparable igualador.

Los Rangers fabricaron dos en el sexto y provocaron la salida de Lincecum (1-0), finalmente el ganador luego de trabajar cinco y dos tercios, con ocho hit y cuatro carreras.

La novena texana descontó en el noveno por hit del emergente Julio Borbón y boletos a Andrus y Josh Hamilton, elevado de sacrificio del dominicano Vladimir Guerrero y doblete del también quisqueyano Nelson Cruz.

Los Gigantes llegan a esta instancia por primera vez desde el 2002, cuando cayeron ante los Angelinos, y buscan su primer banderín desde 1954, cuando pertenecían a Nueva York y barrieron a los Indios de Cleveland.

Por su parte, los Rangers lo hacen por primera vez en la historia de la franquicia, incluidos sus inicios cuando eran los Senadores en Washington.

El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este jueves en el mismo escenario del AT&T Park de San Francisco, con un duelo de pitcheo a base de C.J. Wilson (1-1), por los Rangers, y Matt Cain (1-0), por los Gigantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad