publicidad
Vernon Davis y Alex Smith presumen una buena amistad (AP-NFL).

Vernon Davis: Ver salida de Alex Smith de 49ers es duro

Vernon Davis: Ver salida de Alex Smith de 49ers es duro

El ala cerrada de 49ers Vernon Davis se dijo triste de ver a Alex Smith dejar San Francisco para irse a Chiefs.

Vernon Davis y Alex Smith presumen una buena amistad (AP-NFL).
Vernon Davis y Alex Smith presumen una buena amistad (AP-NFL).

Vernon Davis ha tenido a Alex Smith como compañero por toda la carrera de siete años del ala cerrada en la NFL. Eso cambiará en la temporada 2013, luego de que los San Francisco 49ers llegaran a un acuerdo para cambiar a Smith a los Kansas City Chiefs.

¿Extrañarán los 49ers a Alex Smith? Opina en los foros de la NFL.

“Fue difícil para mí porque en verdad aprecio a Alex”, dijo Davis en el programa Mike & Mike in the Morning de ESPN. “Quiero mucho a ese tipo”.

“Es difícil verlo irse, pero sé que así es el negocio. Lo entiendo. Es la naturaleza del negocio”.

Davis vio como Smith pasó de ser una decepción completa tras ser seleccionado primero global a ser rejuvenecido con la llegada del entrenador Jim Harbaugh, a dirigir a un contendiente al Super Bowl y luego ser enviado a la banca tras una lesión y terminar por ser cambiado. El mariscal se mantuvo firme en su apoyo durante la semana del Super Bowl en la que tuvo que responder repetidas preguntas sobre haber perdido su trabajo en el camino a pelear por el campeonato.

publicidad

“Ha sido una montaña rusa emocional para Alex”, dijo Davis. “Ha tenido altas, ha tenido bajas, pero aún se puede mantener ahí. Es un tipo elegante. Ustedes vieron lo que le sucedió este año. Siguió siendo un 49er y no se quejó. No fue con el entrenador a decir, ‘Coach, yo debería de ser el titular, tuve una conmoción y me sacaron’. No hizo ninguna de esas cosas”.

“Me quito el sobrero ante Alex simplemente por su crecimiento como hombre”.

La transición a Colin Kaepernick fue casi perfecta y los 49ers tuvieron mara de 5-2 durante la temporada regular y llegaron al Super Bowl tras el cambio.

“Estábamos hambrientos, queríamos ganar”, dijo Davis. “Hemos pasado tanto con muchos entrenadores llegando y yéndose pero aún así queríamos ganar pasara lo que pasara”.

“Teníamos que apoyar al entrenador… no había nada que pudiéramos decir sobre la situación así que seguimos con Kaepernick”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad