publicidad
Joe Montana está sobrevaluado para algunos (AP-NFL). 

San Francisco 49ers: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

San Francisco 49ers: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los San Francisco 49ers.

Joe Montana está sobrevaluado para algunos (AP-NFL). 
Joe Montana está sobrevaluado para algunos (AP-NFL). 

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los San Francisco 49ers.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Subvaluados

John Taylor " WR, 1987-1995

El Robin para el Batman de Jerry Rice, Taylor era la perfecta segunda opción como receptor para los San Francisco 49ers. No era llamativo ni físicamente imponente, pero era multidimensional, terminando su carrera con el segundo lugar en yardas por regreso de patada en la historia de la franquicia. Era también bueno en las situaciones complicadas. Tal vez recuerdes el pase de Montana a Taylor, no a Rice, que dio la victoria en los últimos segundos del Super Bowl XXIII a los San Francisco 49ers. Taylor es el sexto en yardas por recepción en la historia del equipo, pero más impresionante todavía es uno de los dos campeones del Super Bowl consagrados en el Salón de la Fama  de Delaware Sports (Randy White es el otro). Si eso no encarna “subvaluado” no sé que lo hace.

publicidad

Garrison Hearst " RB, 1997-2003

La tercera selección global en el Draft 1993 de la NFL nunca encontró su paso hasta que llegó a los 49ers en 1997. Promedió 4.7 yardas por acarreo en San Francisco, y en 2001 inspiró al equipo a la ciudad al regresar de una lesión que pudo haber terminado su carrera. Algunos pensaban que Hearst nunca volvería a caminar después de la lesión sufrida en una derrota de playoffs contra los Atlanta Falcons en 1998 que limitó el flujo de sangre hacia su tobillo, una lesión similar a la que termino la carrera de Bo Jackson. Hearst luchó y tras perderse dos temporadas completas regresó al campo para correr 1,206 yardas, el segundo número más alto en su carrera, y consiguió su segundo Pro Bowl. Para 2003, los 49ers cambiaron a Hearst por Kevan Barlow, pero no sin que antes Hearst se colocara como el quinto lugar entre los corredores en la historia del equipo.

Frank Gore " RB, 2005-2012

Gore pasó de ser una interrogante en el Draft ha ser un favorito de los fans de los 49ers. Como el solitario centro de atención de los 49ers que naufragó a través de los años de Mike Nolan y Mike Singletary, Gore acumuló 1,000 yardas por temporada año con año. En sus ocho años en la liga, solo se ha quedado debajo de las 1,000 yardas en dos ocasiones, su año de novato y en el 2010 cuando se perdió los cinco últimos juegos por una lesión. Jim Harbaugh le ha dado la vuelta a la carrera de Alex Smith y ha lanzado a Colin Kaepernick, pero la determinación de Harbaugh para apoyarse en el número 21 en el backfield ha ayudado a San Francisco a colocarse otra vez entre la élite de la NFL. ¿Mencionamos que él es el líder en acarreos en la historia del equipo, que es el tercero en yardas por carrera entre los jugadores en activo o que es el número 34 en la historia de la liga en yardas? Bueno, así es.

publicidad

Bryant Young " DT, 1994-2007

Trata de juntar una lista con los cinco mejores tackles defensivos de todos los tiempos. Ahora enlista a tus cinco defensivos favoritos de los 49ers, en cualquier posición, en cualquier época. Las probabilidades son, que Young no apareció en ninguna de las listas. Pero es por mucho el líder en capturas de los 49ers con 89.5 (Charles Haley es segundo con 66.5). Young es el quinto de todos los tiempos en capturas por un tackle defensivo. Tras haber sufrido una aparatosa lesión que le rompió la pierna en 1998, Young regresó un año después para jugar los 16 juegos, conseguir 11 capturas y ganarse el viaje al Pro Bowl. Young fue también miembro del equipo de la década de 1990. Los otros tackles en ese equipo de la década eran los miembros del Salón de la Fama Warren Sapp, John Randle y Cortez Kennedy. ¿Cuál de estos no es como los demás?

Tom Ratham " FB, 1986-1993

Si fueras a construir un fullback en un laboratorio, terminarías con Rathman. Un rudo bloqueador que catigaba en situaciones de pocas yardas y tenía manos confiables, el producto de Nebraska nunca fue un generador de estadísticas. De cualquier forma, abría huecos para un ataque terrestre que nunca recibió el crédito que merecía durante el auge de los 49ers de la década de 1980 y el inicio de la década de 1990. Durante los ocho años de Ratham en San Francisco, los 49ers terminaron entre los diez primeros en yardas por tierra seis veces, cuatro veces lo hicieron entre los primeros tres. Solo para demostrar que no fue una casualidad, Ratham ha servido como el entrenador de corredores para los 49ers las últimas tres temporadas. En dos de esas temporadas, el equipo ha estado entre los primeros 10 en yardas por carrera. Entre más cambian las cosas, más se mantienen iguales.

publicidad

Sobrevaluados

R.W. McQuarters " DB, 1998-1999

No importa que McQuarters solo haya pasado dos temporadas en la bahía, porque en esos dos años se ganó la etiqueta de “sobrevaluado”. Fue una selección de primera ronda que necesitó 22 juegos para registrar su primera intercepción con los 49ers. Esta fue su única intercepción con los 49ers. Mientras McQuarters pasó 11 años en la liga, rebotando entre cuatro equipos distintos, solo logró ser titular en los 16 juegos en una ocasión. ¿Pero qué tal sus regresos de patada? Después de todo, fue excelente en hacer eso durante sus años como colegial en Oklahoma State. En la NFL… no tanto. McQuarters nunca terminó arriba del número 13 entre los mejores jugadores en regreso de patadas durante su tiempo en la liga. Podría haber algunos fans que recuerden con cariño a McQuarters. Déjanos saber cuando los encuentres.

Dexter Carter " RB, 1990-1994, 1995-1996

Una selección de primera ronda proveniente de Florida State, Carter era el heredero aparente de Roger Craig en el backfield de los 49ers. Y mientras muchos fans frustrados de los 49ers recuerdan un costoso balón suelto de Craig contra los New York Giants en el juego de campeonato de la NFC en 1990, ellos definitivamente recuerdan los balones sueltos de Craig, un uno que otro partido. En 90 juegos en su carrera con los San Francisco 49ers, Carter puso el balón en el suelo en 33 ocasiones. Lo escupió siete veces más en una temporada con los New York Jets. Afortunadamente para los fans de los 49ers, la era de Carter duró poco. El equipo seleccionó a Ricky Watters en la segunda ronda del Draft 1991 de la NFL.

publicidad

Kevan Barlow " RB, 2001-2005

En 1999 y 2000, nadie sabía si Garrison Hearst jugaría futbol algún día de nuevo. Los 49ers trajeron a un viejo Charlie Garner durante un par de años pero necesitaban una solución a largo plazo. Inserten a Kevan Barlow. El equipo hizo a un lado a Hearst para acomodar a Barlow, pero el seleccionado en tercera ronda proveniente de Pittsburgh nunca logró responder. Una vez que Hearst se fue tras la temporada 2003, Barlow tenía el backfield para sí mismo. ¿El resultado? Un total combinado de 1,403 yardas en dos temporadas. En los cinco años de Barlow en la bahía, corrió 3,984 yardas y consiguió 24 anotaciones. Funcionó al final, de cualquier forma. El equipo eventualmente le dio el trabajo de Barlow a un joven de Miami de nombre Frank Gore.

William Floyd " FB, 1994-1997

“Bar None” (Sin Excepción). Ese es el apodo que le fue dado al ex fullback de Florida State por su agente, llamando a Floyd el mejor fullback en el futbol, sin excepción. Eso fue suficiente para convencer a los 49ers para seleccionar a Floyd en la primera ronda durante el Draft 1994 de la NFL. Ser parte de una muy productiva ofensiva en San Francisco puede facilitar el no darse cuenta de sus deficiencias. Pero durante las cuatro temporadas de Floyd con los 49ers, “Bar None” acumuló 959 yardas por tierra y 13 anotaciones. En comparación, durante las primeras cuatro temporadas de Mike Alstott con los Tampa Bay Buccaneers, consiguió 2,837 yardas por tierra y 25 anotaciones. Uno de esos dos jugadores fue el mejor fullback de la historia, sin excepción.

publicidad

Joe Montana " QB, 1979-1992

Antes de que romas algo importante, escucha. Montana fue un buen mariscal. Incluso permitiría llamarlo un gran mariscal. Pero no es el mejor mariscal de todos los tiempos. Podrías incluso argumentar que no es el mejor mariscal en la historia de los 49ers. Tuvo un reparto de soporte que incluía a Jerry Rice, Brent Jones, Roger Craig y el entrenador Bill Walsh. ¿Crees que Dan Marino, Warren Moon o Jim Kelly no hubieran ganado un par de títulos con ese grupo? Incluso después de conectar con Dwight Clark en “The Catch”, se necesito de una tackleada salvadora de partido de Eric Wright para evitar que los Dallas Cowboys fueran al Super Bowl. Y respecto a eso de “podría ni siquiera ser el mejor mariscal en la historia de los 49ers”… Steve Young tiene un mejor porcentaje de pases completos, promedio de pases, más de 3,500 yardas por carrera y 37 anotaciones por carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad