publicidad
La golpe tardío de Clay Matthews terminó afectando a Packers, vía los referís (AP-NFL).

Referí admitió que cometió error que redituó en puntos para 49ers

Referí admitió que cometió error que redituó en puntos para 49ers

El referí del partido entre Packers y 49ers admitió haberse equivocado y haber dado una jugada extra a San Francisco que terminó en touchdown.

La golpe tardío de Clay Matthews terminó afectando a Packers, vía los re...
La golpe tardío de Clay Matthews terminó afectando a Packers, vía los referís (AP-NFL).

Los San Francisco 49ers fueron los beneficiarios de un error de los oficiales en la semana uno que le dio a los “Gambusinos” una oportunidad extra en la que anotaron un touchdown en la victoria 34 a 28 sobre los Green Bay Packers.

El referí en jefe Bill Leavy admitió tras el partido que por error determinó que se tenía que repetir una tercera oportunidad luego de dos faltas que se eliminaron mutuamente por el apoyador de los Packers Clat Matthews y el tackle ofensivo de los 49ers Joe Staley, en una pelea en el segundo cuarto.

“En la jugada en la que el quarterback (Kaepernick) dejó el campo y fue golpeado tarde afuera de las líneas y luego hubo un golpe subsecuente por un jugador de San Francisco, esa oportunidad debió de haber contado”, dijo Leavy. “Ambas faltas sucedieron con el balón muerto y debieron de haberse anulado en el lugar en el que el corredor salió del campo”.

publicidad

Cuando se le preguntó si debió de haber sido cuarta y dos en lugar de tercera y seis, Leavy contestó. “correcto”.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy ahondó en la explicación de la jugada en cuestión, que allanó el camino para una recepción de touchdown de 10 yardas al receptor de los 49ers Anquan Boldin en la siguiente jugada.

“La oportunidad terminó cuando Kaepernick pisó afuera del campo”, dijo McCarthy. “Tanto el golpe tardío de Matthews como la rudeza innecesaria de Staley fueron faltas de bola muerta. Como resultado, la oportunidad debió de haber contado, haciéndolo cuarta y dos en la yarda seis”.

“El equipo de referís anuló erróneamente los fouls como si hubieran sido faltas con el balón en acción y repitieron la tercera oportunidad”.

La toma de responsabilidad inmediata es agradable, pero no cambia el doloroso resultado para los Packers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad