publicidad
Jim Harbaugh contará con 12 selecciones en el Draft para reforzar a los 49ers (AP-NFL).

Los San Francisco 49ers se hicieron más ricos con cambio de Alex Smith

Los San Francisco 49ers se hicieron más ricos con cambio de Alex Smith

Los San Francisco 49ers contarán con 12 selecciones en el Draft tras cambiar a Alex Smith a los Chiefs.

Jim Harbaugh contará con 12 selecciones en el Draft para reforzar a los...
Jim Harbaugh contará con 12 selecciones en el Draft para reforzar a los 49ers (AP-NFL).

El tiempo dirá si los Kansas City Chiefs hicieron un movimiento inteligente al dar una selección de segunda ronda en 2013 y una condicional en 2014 para adquirir a Alex Smith. No es necesario esperar para declarar a los San Francisco 49ers los grandes ganadores de este cambio.

¿Es Smith el mariscal adecuado para Chiefs? Opina en los foros de la NFL.

Cuando Jim Harbaugh llegó a San Francisco, se asumió que Smith sería cortado. Smith parecía un jugador que tendría un mercado modesto en la agencia libre y probablemente se convertiría en un suplente en alguna parte. Dos años y muchas victorias más tarde, los 49ers se llevaron una alta selección de segunda ronda y más por cambiar a Smith.

Los 49ers ya cuentan con un mariscal más talentoso que Smith. Es posible que el equipo tenga el roster más talentoso en total. Y ahora tienen una cantidad ridícula de selecciones en el Draft para usar en abril, o antes de abril en un cambio.

publicidad

Revisemos: Los 49ers tienen ahora dos selecciones entre las primeras 34 y al menos cinco selecciones en las primeras tres rondas. En total, el equipo tiene 12 selecciones y vendrán más selecciones vía las opciones compensatorias. San Francisco está en posición de mejorar su base de talento significativamente en los próximos dos meses a través del Draft y cambios.

Los 49ers pueden ascender en el Draft si así lo desean. O tal vez tienen municiones para llevar a cabo un cambio importante por un jugador veterano. Según reportes, los “Gambusinos” estaban echando vistazos a esquineros en la agencia libre durante el Scouting Combine de la NFL y el mejor esquinero del deporte, Darrelle Revis, estará disponible.

Los ricos se hacen más ricos. Harbaugh es excelente para desarrollar a mariscales, cosa que mejoró el valor de Smith. Los 49ers son muy buenos en el Draft; como muestra está Colin Kaepernick. Ahora los 49ers tienen un equipo digno del Super Bowl, un quarterback de nivel de Super Bowl y una cantidad enorme de selecciones en el Draft para mejorar aún más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad