publicidad
Stevie Johnson llegará a un equipo urgido de una segunda opción como receptor y aliviará la multitud en Buffalo (AP-NFL).

Los San Francisco 49ers adquirieron a Stevie Johnson de los Bills

Los San Francisco 49ers adquirieron a Stevie Johnson de los Bills

Stevie Johnson fue cambiado a los San Francisco 49ers por los Buffalo Bills a cambio de una selección condicional de 4ª ronda en 2015.

Stevie Johnson llegará a un equipo urgido de una segunda opción como rec...
Stevie Johnson llegará a un equipo urgido de una segunda opción como receptor y aliviará la multitud en Buffalo (AP-NFL).

Los Buffalo Bills se movieron rápidamente para reducir la multitud de su cuerpo de receptores.

Los San Francisco 49ers adquirieron al receptor Stevie Johnson a cambio de una selección condicional de cuarta ronda en 2015 que podría convertirse en una selección de tercera ronda, según dijo una fuente a Ian Rapoport de NFL Media.

ESPN fue el primer medio en reportar el cambio, y los Bills confirmaron más tarde el acuerdo junto con los 49ers.

Johnson encaja bien en San Francisco, que ha estado buscando a un tercer receptor que complemente a Michael Crabtree y Anquan Boldin. Si bien Johnson no tiene la velocidad impresionante que el gerente general Trent Baalke estaba buscando, su capacidad para correr rutas de opción puede ser un impulso para el quarterback Colin Kaepernick.

publicidad

Los Bills estaban buscando cambiar a Johnson de cara al Draft. Albert Breer de NFL Media reportó que viernes que los Bill intentaron cambiarlo a Tampa Bay como parte del trato que llevó a Mike Williams a Buffalo.

Los Bills reemplazaron la producción de su ex receptor número uno en el campo en la primera ronda al cambiar una futura selección de primera ronda para seleccionar a Sammy Watkins. Ahora también reemplazaron a Johnson en el vestidor.

“Stevie fue un gran contribuyente durante su carrera con nuestra organización”, dijo el gerente de los Bills Doug Whaley en un comunicado. “La decisión de hoy no fue una decisión fácil, especialmente por involucrar a un jugar como Stevie que deja todo en el campo y es un líder en el vestidor”.

Los Bills claramente querían deshacerse de Johnson. El equipo le pagó un bono de roster de $1.75 millones y el receptor consumirá $10.225 millones contra el tope salarial este año, de acuerdo a Brian McIntyre.

El precio fue bueno para los 49ers, que entregarán cuando mucho una selección de tercera ronda por un receptor con tres temporadas de 1,000 yardas entre 2010 y 2012. Johnson conlleva preocupaciones de lesión, pero a los 27 años de edad y con un contrato decente, vale el riesgo para los 49ers.

Johnson juega de manera similar a Crabtree y Boldin como un receptor físico de posesión que no es una gran amenaza vertical. Sin embargo, es elusivo en sus rutas y complica a los esquineros especialmente en rutas de opción.

publicidad

El declive en sus estadísticas en la temporada pasada se puede atribuir a los problemas de los Bills en la posición de quarterback.

Si puede encontrar química con Kaepernick, Johnson podría ser un buen receptor número dos para los 49ers, algo que el equipo sería feliz de conseguir en la tercera ronda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad