publicidad
Los 49ers estarían bajo la creencia de que muchos podrían hacer el trabajo de Jim Harbaugh (AP-NFL).

Los “Niners” no están interesados en rogarle a Jim Harbaugh que se quede

Los “Niners” no están interesados en rogarle a Jim Harbaugh que se quede

Luego de que se filtrara el fallido intento de cambiar a Jim Harbaugh a Browns, los 49ers revelaron que no “rogaran” al coach que se quede.

Los 49ers estarían bajo la creencia de que muchos podrían hacer el traba...
Los 49ers estarían bajo la creencia de que muchos podrían hacer el trabajo de Jim Harbaugh (AP-NFL).

INDIANAPOLIS " Los propietarios de los Cleveland Browns y San Francisco 49ers ya han hablado oficialmente sobre el fallido intento de Cleveland de llevarse al coach de los 49ers Jim Harbaugh.

Conforme las aguas vuelven a calmarse respecto a este tema, solo queda preguntarse: ¿Podrán Harbaugh t los 49ers hacer que este matrimonio funcione?

El columnista de NFL Media Michael Silver ofreció un poco de contexto fascinante el lunes. El mensaje más grande: la directiva de los 49ers está dispuesta a ser dura con Harbaugh. Silver escribe que está convencido de que el equipo no hubiera detenido a Harbaugh si él en verdad hubiera querido irse.

“A pesar de todo lo que (Jed) York y sus directivos principales valoran a Harbaugh y aprecian el veloz y sublime éxito que ha tenido desde su llegada en 2011, un lapso que ha incluido tres apariciones consecutivas en el Juego de Campeonato de la NFC y un Super Bowl en el que se quedaron a un puñado de yardas de ganar, ellos no sienten la disposición de rogarle que se quede, ya sea a través de palaras o gestos económicos enfáticos de apoyo”, escribe Silver.

publicidad

Los 49ers han visto que se asocie a Harbaugh públicamente con algunos otros puestos (Ian Rapoport de NFL Media reportó que USC se unió a la Universidad de Texas entre quienes mostraron interés en Harbaugh). Los 49ers no planean entrar en pánico tras escuchar los reportes.

“No lo hicimos cuando lo contratamos por primera vez. ¿Por qué viviríamos asustados?”, dijo un alto oficial de los 49ers a Silver (eso en referencia a que San Francisco se rehusó a aumentar la oferta de Harbaugh luego de que los Miami Dolphins intentaron robárselo).

El éxito suele traer desacuerdos sobre quién merece el reconocimiento. En el fondo, esta disputa parece ser sobre qué tan valioso es en verdad Harbaugh. Los 49ers creen de acuerdo a Silver, que Harbaugh no es el único coach que podría ganar con este roster.

“En palabras simples, la directiva de los 49ers cree que el gerente general Trent Baalke conjunto un equipo talentoso y es probable que siga tomando decisiones inteligentes respecto al roster y que Harbaugh difícilmente es la única persona que puede llevar a este equipo a un campeonato”, escribió Silver.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad