publicidad
Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga en el 2013 (AP-NFL).

Los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la NFL sin Crabtree

Los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la NFL sin Crabtree

Los San Francisco 49ers lucen como favoritos para regresar al Super Bowl a pesar de haber perdido a su receptor estelar Michael Crabtree.

Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga...
Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga en el 2013 (AP-NFL).

Las noticias provenientes de los San Francisco 49ers fueron discordantes y daban mucho en que pensar. Michael Crabtree se rompió el tendón de Aquiles durante las OTAs y fue sometido a un cirugía rápidamente para repararlo. Mientras el entrenador de los 49ers Jim Harbaugh a los medios que no se anticipaba que la lesión terminara con la temporada, pero que era un golpe importante. Harbaugh confirmó que la ruptura fue completa. Y basados en los precedentes de jugadores que regresaron de esta lesión, las probabilidades dictan que los “Niners” no podrán contar con Crabtree para que contribuya pronto.

¿Regresarán los 49ers al Super Bowl esta temporada? Opina en los foros de la NFL.

Cuando pasas el impacto de la pérdida del receptor, una creciente estrella en la que podría ser la única posición delgada en el equipo, debes mantener la perspectiva.

publicidad

Los 49ers de Jim Harbaugh saben cómo lidiar con las lesiones y la adversidad. Los 49ers de Jim Harbaugh siguen siendo el mejor equipo de la NFL, el equipo a vencer durante el 2013.

Ahora, no estoy tratando de minimizar las cosas, esta lesión es un problema mayor. Crabtree es un impresionante y dotado atleta, quien se convirtió en el destino favorito de los pases de Colin Kaepernick una vez que se quedó con el puesto titular. Crabtree tuvo sus números más altos en recepciones (85), yardas (1,105) y anotaciones (9), y fue dominante durante la segunda mitad de la temporada y la postemporada. Estamos hablando de una gran producción en la liga. Tuvo problemas también. En su cuarta temporada, Crabtree finalmente se convirtió en una verdadera bestia y en el arma que San Francisco deseaba cuando lo seleccionaron con la 10 selección global en el Draft 2009 de la NFL. Y es fácil mirar en la bola de cristal y proyectar números aun más grandes, dado el entendimiento que tiene con Kaepernick.

Además, el factor de la pérdida del agente libre Delaine Walker. El embrague que lo hacía todo en el campo que huyó camino a Tennessee buscando un rol más grande con los Tennessee Titans.

El punto: La lesión lastima.

Un gerente general que tiene a San Francisco en su calendario me dijo, “Es una gran pérdida. No estoy seguro de que haya llegado a su máximo potencial, pero ha mejorado mucho en el campo”.

publicidad

Y otro gerente general uso las mismas exactas palabras en su explicación, “Es una gran pérdida. No estoy seguro de su plan para reemplazarlo. De cualquier manera son un equipo sólido. Hay constructores allá, y se harán cargo de la situación”.

Mientras tanto, Vernon Davis sigue siendo uno de los mejores alas cerradas receptores en la liga (aunque parecía tener mejor química con Alex Smith).

Un jugador que los 49ers necesitan que mejore: A.J. Jenkins. Estaba perplejo cuando lo seleccionaron durante la primera ronda del Draft 2012 de NFL. San Francisco es una excelente organización, pero en el momento me pareció una exageración, con algunos ejecutivos que me decían que lo tenían calificado como una selección de tercera ronda. Jenkins ha pasado el receso trabajando con Kaepernick. Eso debe de ayudar, pero tiene mucho que demostrar después de una temporada de novato que pasó desapercibida.

Mario Manningham viene saliendo de una cirugía mayor en la rodilla el último invierno y no se espera que esté listo para los campamentos de entrenamiento.

Incluso con un Crabtree saludable, la posición de receptor era un área de preocupación para San Francisco.

Pero debes de considerar el rápido crecimiento, la fuerza de brazo, la velocidad de pies y la sagacidad de Kaepernick. Está volviéndose cada vez mejor y haciendo a todos a su alrededor mejores. Harbaugh es un excelente entrenador y Greg Roman es uno de los mejores coordinadores ofensivos en el juego.

publicidad

Más importante aún, los 49ers de Harbaugh siempre serán un equipo poderosos en la ofensiva. Tienen la mejor, más completa y la más fuerte línea ofensiva en el juego. Esto no puede ignorarse. Frank Gore sigue siendo un corredor fuerte. Creo que el desarrollo de LaMichael James como corredor, y ahora como receptor en el perímetro, es importante para el éxito de San Francisco. La esperanza es que Kendall Hunter vuelva en plan grande después de la ruptura del tendón de Aquiles que tuvo.

En el otro lado del balón, los “Niners” están totalmente cargados. Y está destacable defensiva comienza con una estrella hasta adelante. Justin Smith estará listo y saludable para el inicio de la temporada. Harbaugh le dijo a los medios que Smith brilla en el gimnasio. Cuando está saludable, es uno de los más dominantes y versátiles defensores en la liga. Aldon Smith bajo durante la postemporada, en gran parte por la lesión de Justin Smith, pero es un verdadero artista de capturar mariscales. Ray McDonald es uno de los más subvaluados linieros defensivos en la NFL.

NaVorro Bowman y Patrick Willis forman el mejor combo de apoyadores en la liga. Y Ahmad Brooks fue un verdadero genio el año pasado.

El perímetro defensivo es sólido. Nadie debería de sorprenderse cuando Nnamdi Asomugha se convierta en un jugador de nuevo, encontrando estabilidad en la Bahía. Amo la selección de Eric Reid en el Draft para reemplazar a Dashon Goldson.

publicidad

No te preocupes, Dennis Green, no estoy coronando e los “Niners”. Los Seattle Seahawks son dominantes y están completos. Los Atlanta Falcons están peligrosamente cerca. Los Green Bay Packers tienen a Aaron Rodgers. Creo que la competencia en la NFC será increíble. Creo que la NFC Oeste es la mejor división en el futbol. Los St. Louis Rams son fuertes, con un buen entrenador y podrían dar una sorpresa. Los Arizona Cardinals serán mucho mejores que el año pasado.

Pero recordemos cómo sucedieron las cosas el año pasado, empezando con la lesión de Smith y perdiendo la posición titular de mariscal. Harbaugh siempre toma la luz de los medios sobre él mismo. Mientras distrae a todos, lo hace muy bien. Si, Jim Harbaugh es un genio. Las bufonadas ayudan a sus jugadores a lidiar con la adversidad. Manejaron la lesión de su mariscal titular, la del receptor clave Manningham y la lesión de su posiblemente mejor defensivo Justin Smith, quedándose a unas cuantas yardas del título del Super Bowl.

Perder a Crabtree es un problema grave, pero aún así coloco a San Francisco en el número 1 de los Power Rankings de hoy.

Los 49ers derrochan talento y pueden resistir este golpe.

No apostaría en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad