publicidad
.

Los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la NFL sin Crabtree logo-depo...

Secciones
Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga en el 2013 (AP-NFL).

Los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la NFL sin Crabtree

Los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la NFL sin Crabtree

Los San Francisco 49ers lucen como favoritos para regresar al Super Bowl a pesar de haber perdido a su receptor estelar Michael Crabtree.

Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga...
Kaepernick tiene que consolidarse como uno de los 10 mejores de la liga en el 2013 (AP-NFL).

Las noticias provenientes de los San Francisco 49ers fueron discordantes y daban mucho en que pensar. Michael Crabtree se rompió el tendón de Aquiles durante las OTAs y fue sometido a un cirugía rápidamente para repararlo. Mientras el entrenador de los 49ers Jim Harbaugh a los medios que no se anticipaba que la lesión terminara con la temporada, pero que era un golpe importante. Harbaugh confirmó que la ruptura fue completa. Y basados en los precedentes de jugadores que regresaron de esta lesión, las probabilidades dictan que los “Niners” no podrán contar con Crabtree para que contribuya pronto.

¿Regresarán los 49ers al Super Bowl esta temporada? Opina en los foros de la NFL.

Cuando pasas el impacto de la pérdida del receptor, una creciente estrella en la que podría ser la única posición delgada en el equipo, debes mantener la perspectiva.

publicidad

Los 49ers de Jim Harbaugh saben cómo lidiar con las lesiones y la adversidad. Los 49ers de Jim Harbaugh siguen siendo el mejor equipo de la NFL, el equipo a vencer durante el 2013.

Ahora, no estoy tratando de minimizar las cosas, esta lesión es un problema mayor. Crabtree es un impresionante y dotado atleta, quien se convirtió en el destino favorito de los pases de Colin Kaepernick una vez que se quedó con el puesto titular. Crabtree tuvo sus números más altos en recepciones (85), yardas (1,105) y anotaciones (9), y fue dominante durante la segunda mitad de la temporada y la postemporada. Estamos hablando de una gran producción en la liga. Tuvo problemas también. En su cuarta temporada, Crabtree finalmente se convirtió en una verdadera bestia y en el arma que San Francisco deseaba cuando lo seleccionaron con la 10 selección global en el Draft 2009 de la NFL. Y es fácil mirar en la bola de cristal y proyectar números aun más grandes, dado el entendimiento que tiene con Kaepernick.

Además, el factor de la pérdida del agente libre Delaine Walker. El embrague que lo hacía todo en el campo que huyó camino a Tennessee buscando un rol más grande con los Tennessee Titans.

El punto: La lesión lastima.

Un gerente general que tiene a San Francisco en su calendario me dijo, “Es una gran pérdida. No estoy seguro de que haya llegado a su máximo potencial, pero ha mejorado mucho en el campo”.

publicidad

Y otro gerente general uso las mismas exactas palabras en su explicación, “Es una gran pérdida. No estoy seguro de su plan para reemplazarlo. De cualquier manera son un equipo sólido. Hay constructores allá, y se harán cargo de la situación”.

Mientras tanto, Vernon Davis sigue siendo uno de los mejores alas cerradas receptores en la liga (aunque parecía tener mejor química con Alex Smith).

Un jugador que los 49ers necesitan que mejore: A.J. Jenkins. Estaba perplejo cuando lo seleccionaron durante la primera ronda del Draft 2012 de NFL. San Francisco es una excelente organización, pero en el momento me pareció una exageración, con algunos ejecutivos que me decían que lo tenían calificado como una selección de tercera ronda. Jenkins ha pasado el receso trabajando con Kaepernick. Eso debe de ayudar, pero tiene mucho que demostrar después de una temporada de novato que pasó desapercibida.

Mario Manningham viene saliendo de una cirugía mayor en la rodilla el último invierno y no se espera que esté listo para los campamentos de entrenamiento.

Incluso con un Crabtree saludable, la posición de receptor era un área de preocupación para San Francisco.

Pero debes de considerar el rápido crecimiento, la fuerza de brazo, la velocidad de pies y la sagacidad de Kaepernick. Está volviéndose cada vez mejor y haciendo a todos a su alrededor mejores. Harbaugh es un excelente entrenador y Greg Roman es uno de los mejores coordinadores ofensivos en el juego.

publicidad

Más importante aún, los 49ers de Harbaugh siempre serán un equipo poderosos en la ofensiva. Tienen la mejor, más completa y la más fuerte línea ofensiva en el juego. Esto no puede ignorarse. Frank Gore sigue siendo un corredor fuerte. Creo que el desarrollo de LaMichael James como corredor, y ahora como receptor en el perímetro, es importante para el éxito de San Francisco. La esperanza es que Kendall Hunter vuelva en plan grande después de la ruptura del tendón de Aquiles que tuvo.

En el otro lado del balón, los “Niners” están totalmente cargados. Y está destacable defensiva comienza con una estrella hasta adelante. Justin Smith estará listo y saludable para el inicio de la temporada. Harbaugh le dijo a los medios que Smith brilla en el gimnasio. Cuando está saludable, es uno de los más dominantes y versátiles defensores en la liga. Aldon Smith bajo durante la postemporada, en gran parte por la lesión de Justin Smith, pero es un verdadero artista de capturar mariscales. Ray McDonald es uno de los más subvaluados linieros defensivos en la NFL.

NaVorro Bowman y Patrick Willis forman el mejor combo de apoyadores en la liga. Y Ahmad Brooks fue un verdadero genio el año pasado.

El perímetro defensivo es sólido. Nadie debería de sorprenderse cuando Nnamdi Asomugha se convierta en un jugador de nuevo, encontrando estabilidad en la Bahía. Amo la selección de Eric Reid en el Draft para reemplazar a Dashon Goldson.

publicidad

No te preocupes, Dennis Green, no estoy coronando e los “Niners”. Los Seattle Seahawks son dominantes y están completos. Los Atlanta Falcons están peligrosamente cerca. Los Green Bay Packers tienen a Aaron Rodgers. Creo que la competencia en la NFC será increíble. Creo que la NFC Oeste es la mejor división en el futbol. Los St. Louis Rams son fuertes, con un buen entrenador y podrían dar una sorpresa. Los Arizona Cardinals serán mucho mejores que el año pasado.

Pero recordemos cómo sucedieron las cosas el año pasado, empezando con la lesión de Smith y perdiendo la posición titular de mariscal. Harbaugh siempre toma la luz de los medios sobre él mismo. Mientras distrae a todos, lo hace muy bien. Si, Jim Harbaugh es un genio. Las bufonadas ayudan a sus jugadores a lidiar con la adversidad. Manejaron la lesión de su mariscal titular, la del receptor clave Manningham y la lesión de su posiblemente mejor defensivo Justin Smith, quedándose a unas cuantas yardas del título del Super Bowl.

Perder a Crabtree es un problema grave, pero aún así coloco a San Francisco en el número 1 de los Power Rankings de hoy.

Los 49ers derrochan talento y pueden resistir este golpe.

No apostaría en su contra.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 San Francisco 49ers at Miami Dolphins | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:11 PM
Los Dolphins frenaron a Colin Kaepernick y derrotaron 31-24 a los 49ers
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?