publicidad
(AP-NFL).

LB Patrick Willis de los San Francisco 49ers planea el retiro

LB Patrick Willis de los San Francisco 49ers planea el retiro

El linebacker de 30 años de edad, Patrick Willis, planea retirarse tras ocho temporadas con los San Francisco 49ers.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El linebacker de 30 años de edad, Patrick Willis, planea retirarse tras ocho temporadas con los San Francisco 49ers, según Ian Rapoport de NFL Media.

Seleccionado en primera ronda en el 2007, Willis llegó a siete juegos de Pro Bowl y cinco All Pro de primer equipo, destacándose como uno de los más dominantes contra la carrera como linebacker interno en la última década.

Desde el 2008 hasta la temporada pasada, no había nadie mejor en la posición lo que hace impactante la decisión del jugador.

Alex Flanagan de NFL Media había informado en diciembre que Justin Smith probablemente había jugado su último partido como 49er. El veterano de 14 años y de primera necesidad en la parte frontal de San Francisco aún no lo han anunciado, pero varias fuentes indican que aún espera retirarse. La noticia de Smith tiene sentido debido a su edad.

publicidad

La temporada de Willis terminó a principios de año después de que optó por la cirugía en el pie que ya venía arrastrando desde hace dos temporadas, aunque ciertamente no era suficiente para obligarlo a salir del juego. Será interesante escuchar su explicación

La pérdida será un duro golpe para San Francisco, un equipo que está desesperadamente tratando de reconstruirse tras de derrocamiento de Jim Harbaugh.

El nuevo entrenador Jim Tomsula contaba con la presencia de Willis en alguna forma para ayudar a diseñar una nueva era. Willis fue una imagen de estabilidad  y consistencia. Nadie puede sustituirlo, pero está la profundidad de Navorro Bowman y la joven promesa como linebacker interno de Chris Borland.

Aún así, la defensiva de los 49ers se verá diferente, antes de su lesión en el pie, Willis se había perdido solo cinco partidos de temporada regular en su carrera.

En este punto, el único consuelo para Trent Baalke será el espacio en el tope salarial. Los problemas de liquidez de los 49ers podrán salvar más de $7 millones de dólares por la liberación de Willis este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad