publicidad
.

Kaepernick y Bowman cambiaron jugadas en el triunfo de los 49ers logo-de...

Secciones
Jim Harbaugh entiende el conocimiento y pasión de un jugador (AP-NFL).

Kaepernick y Bowman cambiaron jugadas en el triunfo de los 49ers

Kaepernick y Bowman cambiaron jugadas en el triunfo de los 49ers

Jim Harbaugh se mostró complacido con que Colin Kaepernick y NaVorro Bowman desobedecieran sus órdenes en el triunfo ante Falcons.

Jim Harbaugh entiende el conocimiento y pasión de un jugador (AP-NFL).
Jim Harbaugh entiende el conocimiento y pasión de un jugador (AP-NFL).

Una jugada clave en el último cuarto del triunfo sobre los Atlanta Falcons con el que los San Francisco 49ers amarraron su pase a playoffs capturó la diferencia en filosofía entre Jim Harbaugh y su ex entrenador con los Chicago Bears, Mike Ditka.

Prácticamente en la línea de gol, el quarterback Colin Kaepernick rechazó la jugada que se le envió desde la banda para seguir el consejo de Frank Gore en una carrera de una yarda que le dio una ventaja de 27 a 17 a los suyos.

“Simplemente vi la defensiva, cómo la estaban jugando, y estábamos en dónde, ¿a una pulgada?”, explicó Gore. “Y los (apoyadores) estaban jugando cinco yardas atrás. Sabía que era un golpe rápido, sé que lo hice. Pase demoliendo”.

publicidad

Kaepernick sabía que Harbaugh no tendría problema con la jugada que escogió porque funcionó.

El apoyador novato NaVorro Bowman improvisó de manera similar cuando decidió no lanzarse en una carga completa en la intercepción que ganó el partido.

Esas dos jugadas muestran el contraste con una intercepción clave que lanzó Harbaugh en una derrota 21 a 20 contra los Minnesota Vikings en 1992. Harbaugh, que tenía prohibido por órdenes de Ditka de cambiar la jugada bajo cualquier circunstancia, desobedeció sus órdenes y la entrega resultante cambió el curso de un partido que los Bears lideraban 20 a 0.

“Cuando el jugador sabe más que el entrenador, tienes un problema”, dijo un furioso Ditka tras el partido. “No voy a poner la carrera de 47 jugadores en las manos de alguien que cree que sabe más que yo”.

¿La respuesta de Harbaugh? “Ya no puedo cambiar jugadas. Él es el entrenador”.

¿Habrá influido la experiencia de Harbaugh con el puño de hierro de Ditka en su flexible aproximación a que los jugadores de la NFL se apropien de la selección de jugadas si la situación requiere un cambio?

“Me agrada cuando funciona, definitivamente”, dijo Harbaugh a reporteros. “Y creo que cuando un jugador tiene esa certeza sobre algo, tendemos a estar de acuerdo a menos de que tengamos evidencia que indique lo contrario. Como ex jugador, me doy cuenta de que cuando pones tu opinión en la línea así también lo puedes hacer funcionar y así fue anoche”.

publicidad

Una de las cosas que más apreciamos de Harbaugh es su capacidad de elucidar la filosofía del futbol americano en términos coloridos que los fans pueden entender fácilmente. Un buen ejemplo es su descripción de la jugada de Bowman que cambió el partido.

“Simplemente notable. Es tan, tan bueno que eso es lo que hace a un jugador de futbol americano. A veces ves que sueltan el balón y das un par de pasos, pero lo que lo hace pensar es su entrenamiento, sus instintos”, explicó Harbaugh. “No sé qué porcentaje de los atletas puede hacer eso o lo haría, tener ese tipo de instinto y habilidades”.

“… no sé cuántos tipos de jugadas así tiene un coach en su carrera. Probablemente tan pocas que las vas a recordar el resto de tu carrera como entrenador. Pero esa fue una de esas jugadas memorables”.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:04 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con Gary Cohn en el Consejo Nacional Económico, Trump sigue dándole poder a Wall Street en su gobierno
Con la selección de Cohn, número dos en Goldman Sachs, el presidente electo parece desdecirse de las críticas que hizo durate la campaña al sector financiero, al que acuso de manipular a la clase política.
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?