publicidad
.

Jim Harbaugh sobre puesto en Texas: ¿Estás tratando de ser chistosos? lo...

Secciones
Jim Harbaugh no tiene la más mínima intención de dejar a los 49ers por entrenar en Texas (AP-NFL).

Jim Harbaugh sobre puesto en Texas: ¿Estás tratando de ser chistosos?

Jim Harbaugh sobre puesto en Texas: ¿Estás tratando de ser chistosos?

Jim Harbaugh se río de la idea de que considerara dejar su trabajo con los 49ers por entrenar a la Universidad de Texas.

Jim Harbaugh no tiene la más mínima intención de dejar a los 49ers por e...
Jim Harbaugh no tiene la más mínima intención de dejar a los 49ers por entrenar en Texas (AP-NFL).

En una profesión repleta de personalidades líder, puede que no haya un entrenador más competitivo que Jim Harbaugh de los San Francisco 49ers. Así que no se sorprendan si Harbaugh se burlara de la noción de que podría dejar la NFL para buscar una posible vacante en Texas.

“¿Estás tratando de ser chistoso?”, dijo Harbaugh en conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre un posible interés de los Longhorns. “Nunca hablo de cualquier trabajo que no sea el que tengo”.

Harbaugh llegó a Stanford, que venía de una marca de 1-11, e inmediatamente se involucró en una pelea con el mejor entrenador colegial del momento, Pete Carroll de USC. Los Trojans estaban en medio de su increíble racha de siete títulos consecutivos del Pac-10 y apariciones en tazones de BCS, pero a Harbaugh no le importó en lo más mínimo.

publicidad

Esa confianza se vio recompensada con una impactante victoria 24 a 23 sobre USC en su casa, una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol americano colegial. Dos años más tarde, el Cardinal propinó una humillante derrota 55 a 21 en el mismo campo, llevando a la memorable frase de “¿cuál es tu problema?” de Harbaugh a Carroll.

Con los 49ers, Harbaugh se metió en problemas con el entrenador de los Detroit Lions Jim Schwartz en un acalorado saludo tras el partido. Harbaugh también mostró muy poco interés en la narrativa del “Tazón de los Hermanos” cuando jugó el Super Bowl contra su hermano John.

Y ¿se supone que Harbaugh va a cambiar el nivel más alto de competencia por las políticas de los Longhorns? Poco probable. En el caso de que Harbaugh gane un Super Bowl, celebrará por cinco minutos y comenzará a pensar en cómo ganar el segundo.

Así es como funciona Harbaugh, lo que le permitió convertirse en el “Captain Comeback” como quarterback y luego hizo de Stanford y los 49ers en contendientes al título casi de inmediato. Aún con muchísimo dinero, increíbles instalaciones y acceso a reclutas, Texas representaría conceder un fracaso.

Aquí no hay sentimentalismos, nadie ansía la emoción del juego amateur. Una vez se le preguntó si tanto como entrenador como siendo hijo de un entrenador podía tener empatía por Charlie Weis luego de propinarle la derrota que acabo con su pase por Notre Dame y Harbaugh vio simplemente con la mirada vacía y no perdió un segundo pensando en Weis cuando ya no tenía que hacer un plan de juego.

publicidad

Tal vez el estatus de ser el entrenador mejor pagado en la historia de los deportes norteamericanos, digamos, 10 años y $100 millones, podría generar su interés junto con la oportunidad de dominar una mediocre Big 12 que prácticamente garantizaría ir al nuevo formato de playoffs colegiales todos los años.

Pero en el casi imposible caso en el que Carroll tomara las riendas en Oklahoma… eso podría ser suficiente para hacer que Harbaugh quiera vestir de naranja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.