publicidad
Colin Kaepernick seguiría bajo los controles de 49ers (AP-NFL).

Jim Harbaugh no se dará por vencido con Colin Kaepernick

Jim Harbaugh no se dará por vencido con Colin Kaepernick

Los San Francisco 49ers se quedarían con Colin Kaepernick como titular a pesar de su cuestionable desempeño ante Rams.

Colin Kaepernick seguiría bajo los controles de 49ers (AP-NFL).
Colin Kaepernick seguiría bajo los controles de 49ers (AP-NFL).

Mucha gente sin duda contemplará la actuación de Colin Kaepernick en la derrota en tiempo extra de la semana 13 ante los St. Louis Rams y argumentará que sufrió un retroceso en su tercer juego como titular en la NFL.

¿Quién debe ser el quarterback de 49ers? Opina en los foros de la NFL.

El quarterback de los San Francisco 49ers tuvo problemas para mover a la ofensiva por grandes partes del partido. No hubo señal de los agresivos pases largos que se vieron en las dos semanas anteriores, pero esto tuvo mucho que ver con la buena defensiva de los Rams.

“He jugado mejor. Hubieron jugadas que debí haber hecho”, dijo Kaepernick, que resumió la derrota en una palabra: “Frustrante”.

Los Rams se beneficiaron de un gran nivel de sus siete frontales y, especialmente de los esquineros, algo que Kaepernick reconoció. El mariscal de segundo año habló sobre una defensiva de Rams que estaba preparada para cualquier cosa que los 49ers intentaran hacer.

publicidad

No fue una tarde fácil para Kaepernick. Su momento más oscuro llegó cuando erró un envió corto al receptor Ted Ginn en su propio territorio. El esquinero de Rams Janoris Jenkins recuperó el balón suelto en la yarda dos y anotó el touchdown que cambió el rumbo del partido.

“Simplemente fue un mal envío de mi parte”, dijo Kaepernick, que terminó el partido con 208 yardas por pase y 84 por carrera. Seguramente escuchará murmullos sobre cómo hubiera reaccionado un veterano como Alex Smith en la recta final.

Esos murmullos son insensatos. Harbaugh no está dispuesto a dar marcha atrás y volver con Smith.

El cambio a Kaepernick se debió a un proceso de meses. Harbaugh educa a quarterbacks tan bien como cualquier otro entrenador en la NFL y entiende lo que ambos mariscales pueden ofrecer. Kaepernick puede concretar pases que Smith no puede. Está dispuesto a poner el balón donde Smith no lo haría. La movilidad de Kaepernick es solo parte de la ecuación y Harbaugh lo pensó con cuidado y paciencia antes de hacer el cambio.

La enorme ventaja de Kaepernick no queda anulada por una cerrada derrota ante los Rams. Los 49ers han tomado una decisión sobre su quarterback y se atendrán a ella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad