publicidad
Jim Harbaugh no temió señalar la situación irregular de los Seahawks (AP-NFL).

Jim Harbaugh: Me he percatado de antidopings positivos en Seahawks

Jim Harbaugh: Me he percatado de antidopings positivos en Seahawks

El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh dijo haberse percatado de las suspensiones por sustancias prohibidas de sus rivales Seahawks.

Jim Harbaugh no temió señalar la situación irregular de los Seahawks (AP...
Jim Harbaugh no temió señalar la situación irregular de los Seahawks (AP-NFL).

La reciente suspensión del ala defensiva de los Seattle Seahawks Bruce Irvin no pasó desapercibida por Jim Harbaugh. El entrenador de los San Francisco 49ers ha mantenido un ojo en la tendencia de los jugadores de Seahawks a ser suspendidos.

¿Hay algo ilegal en el éxito de Seahawks? Opina en los foros de la NFL.

“Definitivamente me he percatado”, dijo Harbaugh en comentarios distribuidos por el equipo. “No saben lo que es. Aún cuando la gente dice lo que es, uno no sabe a ciencia cierta que eso es lo que es. ‘Por esto’ - lo pones allá afuera - o ‘es tal cosa’. Pero normalmente los agentes de los jugadores son quienes nombran la sustancia, por ejemplo el Adderall”.

“Pero la NFL no publica lo que de hecho es, así que no tienes idea. Están tomando la palabra de alguien de quien no sé si podemos aceptar solo su palabra, considerando las circunstancias”.

publicidad

Harbaugh dijo algo que mucha gente piensa cuando escucha a un jugador acusar al “Adderall” luego de un examen que da positivo para una sustancia para mejorar el desempeño. Es difícil simplemente aceptar su palabra luego de que no aprobó el antidoping. Y sucede que Harbaugh señaló esta tendencia cuando estaba hablando del rival más grande para su equipo en este receso de temporada.

“Jueguen de acuerdo a las reglas”, dijo Harbaugh a sus jugadores. “Y siempre estarán por encima de cualquier reproche. Especialmente cuando son buenos, porque no quieren que la gente regrese y diga ‘están ganando porque están haciendo trampa’… así que lo que queremos es estar por encima de cualquier reproche en cualquier cosa y hacer todo de acuerdo a las reglas. Porque si haces trampa para ganar entonces ya perdiste, de acuerdo a Bo Schembechler. Y Bo Schembechler está prácticamente junto a la palabra de Dios para mí. No es la palabra de Dios, pero está cerca”.

Es agradable ver que Jim Harbaugh otorga sólidas conferencias de prensa incluso a mediados de junio. Y es agradable ver a un par de rivales divisionales que no están por encima de agredirse públicamente cuando la situación lo amerita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad