publicidad
Jim Harbaugh quiere proteger a su mayor inversión, Colin Kaepernick (AP-NFL).

Jim Harbaugh: El dictamen de la NFL para la lectura y opción tiene fallas y es tendencioso

Jim Harbaugh: El dictamen de la NFL para la lectura y opción tiene fallas y es tendencioso

Jim Harbaugh mostró toda la preocupación que tiene respecto al dictamen que la NFL dio sobre el trato a los mariscales en la lectura y opción.

Jim Harbaugh quiere proteger a su mayor inversión, Colin Kaepernick (AP-...
Jim Harbaugh quiere proteger a su mayor inversión, Colin Kaepernick (AP-NFL).

A Jim Harbaugh no le gustaron las “amenazas” que el apoyador de los Green Bay Packers Clay Matthews sobre golpear a los mariscales que usen la ofensiva de lectura y opción, así que contactó a la NFL durante la semana.

El entrenador de los San Francisco 49ers dijo que no le agradaron las respuestas que recibió.

“Creo que tiene fallas y es tendenciosa”, dijo Harbaugh sobre la respuesta que la NFL dio sobre sus preocupaciones por los golpes al mariscal.

Harbaugh entró en un monologo de 5 minutos y una discusión con los reporteros sobre el dictamen, incluyendo una dramatización del como deberán los mariscales de demostrar que no tienen el balón.

“No estoy abogando para que no golpeen al mariscal si tiene el balón, pero si está en la bolsa creo que debería de existir una zona de golpeo”, dijo Harbaugh. “La misma zona de golpeo que se le da a un mariscal cuando está en la bolsa lanzando el balón. Siente que se le está dando licencia a los jugadores para golpear a los mariscales en las rodillas o en la cabeza”.

publicidad

Harbaugh explicó que su preocupación es que los defensores golpeen a los mariscales en las rodillas o cabeza con el pretexto de no estar seguros si el mariscal tiene o no el balón y puede ser considerado como un corredor.

“Por definición, una finta es un engaño”, dijo Harbaugh mientras seguía expresando sus  preocupaciones. “Es un finta, una maniobra engañosa. ¿Están expuestos a ser golpeados en la cabeza y rodillas? ¿A ser tratados como corredores? Deberían de tener más ganas de revisar eso, pero no tienen ningún interés de seguir revisando esto”.

El fuerte final sugiere que Harbaugh no va a dejar que esto se quede así.

Les dijo a los reporteros que su plan de juego no cambiará ni tampoco la manera en la que planea usar al mariscal Colin Kaepernick. En el peor de los casos Harbaugh se ha asegurado de que los árbitros estén muy atentos a todos los golpees que pueda recibir Kaepernick en el partido del domingo en contra de los Packers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad