publicidad
Jim Harbaugh quiere que los Packers duden antes de golpear a Colin Kaepernick (AP-NFL).

Jim Harbaugh de 49ers condenó las “palabrerías rudas” de los Packers

Jim Harbaugh de 49ers condenó las “palabrerías rudas” de los Packers

El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh consideró que la táctica de Clay Matthews de golpear a QBs de lectura y opción suena sucio.

Jim Harbaugh quiere que los Packers duden antes de golpear a Colin Kaepe...
Jim Harbaugh quiere que los Packers duden antes de golpear a Colin Kaepernick (AP-NFL).

Clay Matthews y John Madden tienen algo en común: Ambos creen que la mejor manera de detener a un quarterback de ofensiva de lectura y opción es golpearlo.

El entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh duda de la legalidad de esa idea. Harbaugh dijo a reporteros que “la palabrería ruda” de Matthews sobre cómo detener a Colin Kaepernick suena parecido a “buscar golpear a un jugador especídico”.

Harbaugh continuó diciendo que él ha platicado con las oficinas de la NFL sobre qué es legal y qué no lo es cuando se trata de golpear a quarterbacks que usan la lectura y opción. Matthews, cuyos Green Bay Packers enfrentan a San Francisco en la semana uno, habló sobre la estrategia en el programa “Mike and Mike” de ESPN.

publicidad

“Una de las cosas que nos han dicho los referís es que cuando estos quarterbacks hacen jugadas de engaño pierden sus derechos como quarterbacks, como mariscales de bolsillo, la protección que se le da a un quarterback”, dijo Matthews. “Así que con eso, tienes que darle golpes al quarterback y obviamente ellos son demasiado importantes para sus ofensivas… así que uno quiere golpearlo temprano y seguido e incomodarlos”.

Harbaugh no dice nada a los medios sin un propósito. Él quiere que los oficiales que manejen el partido de los 49ers contra los Packers estén al pendiente de Matthews. Es un caso similar al intercambio que Harbaugh tuvo con el coordinador ofensivo de los New York Giants Kevin Gilbride el año pasado.

Es poco probable que Harbaugh en verdad sienta que los Packers atacarán a Kaepernick ilegalmente. El coach está sacando los comentarios de Matthews de proporción. Pero nunca afecta hacer que los Packers piensen dos veces antes de intentar golpear al quarterback de Harbaugh.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad