publicidad
Jim Harbaugh ofreció algunos comentarios sobre la lesión de Michael Crabtree (AP-NFL).

Harbaugh: No esperamos que Michael Crabtree se pierda la temporada

Harbaugh: No esperamos que Michael Crabtree se pierda la temporada

El entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh confirmó la lesión de Michael Crabtree y reveló que había sido ya operado.

Jim Harbaugh ofreció algunos comentarios sobre la lesión de Michael Crab...
Jim Harbaugh ofreció algunos comentarios sobre la lesión de Michael Crabtree (AP-NFL).

Cuando surgió la noticia de que Michael Crabtree se había desgarrado el tendón de Aquiles, la sospecha inmediata fue que el receptor número uno de los San Francisco 49ers se perdería toda la temporada 2013.

¿Volverá Crabtree a su nivel en 2013? Opina en los foros de la NFL.

El entrenador Jim Harbaugh refutó la noción, diciendo a reporteros que no se espera que Crabtree se pierda la temporada entera.

Harbaugh confirmó que Crabtree se había sometido a cirugía, si bien aún se desconoce si el desgarre del tendón de Aquiles fue completo o parcial.

Incluso en tiempos tan recientes como la década pasada, un desgarre completo era una lesión que amenazaba con terminar la carrera de un jugador, especialmente un ofensivo de una posición “de habilidad”. Las técnicas quirúrgicas y rehabilitaciones aceleradas han proporcionado avances en años recientes como evidenció el receptor de los Denver Broncos Demaryius Thomas con su nivel digno de Pro Bowl a lo largo del último año y medio.

publicidad

Thomas advirtió, sin embargo, que esas expectativas no deberían de ser las que se tengan para la contribución de Crabtree en 2013.

“Es un poco difícil. Uno tiene que tomarse su tiempo. Es un gran jugador y estoy seguro de que trabajará duro para regresar”, dijo Thomas en entrevista. “Pero es difícil de inicio porque requirió un tiempo para que pudiera ser capaz de hacer algo”.

La cirugía de Thomas a mediados de febrero de 2011 le dio una ventaja de tres meses sobre Crabtree. Thomas dijo que no se sintió al cien por ciento sino hasta siete meses después de sufrir la lesión. Él no se convirtió en un factor significativo para los Broncos sino hasta alrededor de 10 meses luego de la cirugía.

Un itinerario similar para Crabtree no permitiría que regresara a los emparrillados para Acción de Gracias, con la probabilidad de que su regreso sea en un papel disminuido por el resto de la temporada regular y el resto de los playoffs.

Si bien esta noticia es un golpe a las perspectivas de los 49ers de cara al Super Bowl de 2013, el equipo puede refugiarse en el hecho de que Thomas no ha tenido ningún problema desde que regresó. De hecho él ha mejorado, surgiendo como uno de los receptores más explosivos de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad