publicidad
Frank Gore confía en que los 49ers están preparados para el enorme desafío que son los Seahawks (AP-NFL).

Frank Gore sobre enfrentar a Seahawks: Para esto estamos construidos

Frank Gore sobre enfrentar a Seahawks: Para esto estamos construidos

El corredor de 49ers Frank Gore está listo para los Seahawks, diciendo que el equipo de San Francisco está construido para esto.

Frank Gore confía en que los 49ers están preparados para el enorme desaf...
Frank Gore confía en que los 49ers están preparados para el enorme desafío que son los Seahawks (AP-NFL).

No tomó mucho tiempo para que el corredor de los San Francisco 49ers Frank Gore volteara la mirada del triunfo en los Playoffs Divisionales al próximo rival del equipo.

“Tenemos que ir a Seattle”, dijo, de acuerdo a CSN Bay Area. “Sabemos que será una pelea de perros. Pero estamos construidos para esto”.

El receptor de los Seahawks Doug Baldwin suena igual de entusiasmado, escribiendo en su cuenta de Twitter: “No hubiéramos querido que fuera de ninguna otra manera”.

El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh es el primer coach en la era del Super Bowl en llevar a su equipo al partido por el campeonato de conferencia en cada una de sus primeras tres temporadas, haciéndolo en esta ocasión con una intimidante y bien entrenada defensiva que no permitió una anotación a los Panthers en toda la segunda mitad del partido.

publicidad

Esa defensiva enfrentará ahora a un ataque de Seahawks elogiado por el entrenador Pete Carroll por su balance.

La aseveración de Carroll parece extraña. Si hay algo preocupante sobre los Seahawks es su juego aéreo. Si bien el ataque por tierra brilló con 174 yardas, las 103 yardas de Russell Wilson por aire fueron el peor total en una victoria en playoffs desde que Mark Sánchez lanzó para 100 en un partido divisional en 2009.

El “peor factor” fueron los potentes vientos en CenturyLink Field, de acuerdo a Wilson, pero Brees encontró la manera de conseguir 309 yardas y pase de touchdown contra una defensiva aérea históricamente épica de Seattle.

El equipo no está pidiendo a Wilson que lo salve por aire de la manera en la que se recurrió a Brees o Andrew Luck en Playoffs Divisionales, pero San Francisco, tras limitar a los Panthers a 93 yardas, el segundo peor total de Carolina por tierra todo el año, podrá presión sobre Wilson para que este haga jugadas.

Uno de los aspectos más emocionantes será ver cómo responder el joven mariscal. El ataque por pase de Seattle no ha sido el mismo desde hace semanas, con Wilson lanzando para 74 yardas menos por juego que en sus cinco partidos anteriores. Durante ese lapso, los Seahawks han anotado 8.3 puntos menos por partido y han conseguido 98.5 yardas menos por encuentro.

El juego terrestre de Seattle dio la cara de manera eficiente contra New Orleans, pero eso no será automático contra la defensiva de San Francisco, la cuarta mejor por esa vía.

publicidad

Ningún equipo es mejor en casa que los Seahawks, pero los 49ers son el equipo más encendido de la conferencia justo ahora. Gore tiene razón, una pelea de perros está en el horizonte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro