publicidad
El entrenador campeón de la NFC Oeste Jim Harbaugh es el peor pagado del sector (AP-NFL).

Forbes: Jim Harbaugh, el coach peor pagado de la NFC Oeste

Forbes: Jim Harbaugh, el coach peor pagado de la NFC Oeste

El San Francisco Chronicle reportó que, de acuerdo a la revista Forbes, Jim Harbaugh de los 49ers es el entrenador peor pagado de la NFC Oeste.

El entrenador campeón de la NFC Oeste Jim Harbaugh es el peor pagado del...
El entrenador campeón de la NFC Oeste Jim Harbaugh es el peor pagado del sector (AP-NFL).

Jim Harbaugh es posiblemente uno de los cinco mejores entrenadores de la NFL.

¿Quién debería de ser el mejor pagado de la NFC Oeste? Opina en los foros de la NFL.

Su trabajo para transformar a los San Francisco 49ers la temporada pasada no fue casualidad. Harbaugh en ingenioso, un excelente motivador y, de acuerdo a lo visto, obsesionado con pulverizar a la competencia.

¿Otra característica de entrenador? Su sueldo no concuerda con sus logros.

La revista Forbes publicó una revista de los 10 entrenadores mejor pagados en los deportes profesionales de los Estados Unidos. La lista no está libre de reproche: en varias ocasiones los autores usaron franca suposición. Un ejemplo de esto es el cálculo del salario de Bill Belichick de los New England Patriots que nunca se ha revelado públicamente. Pero uno de los trozos de información que sí pueden sacarse de la lista es el siguiente: Harbaugh es el entrenador peor pagado de la NFC Oeste.

publicidad

El entrenador de los St. Louis Rams Jeff Fisher ($7 millones), el de los Seattle Seahawks Pete Carroll ($7 millones) y el de los Arizona Cardinals Ken Whisenhunt ($5.8 millones) superan a Harbaugh, quien firmó un acuerdo de cinco años y $25 millones en 2011, de acuerdo al San Francisco Chronicle.

Seamos claros: evidentemente el salario del entrenador de 49ers es enorme en términos reales, y razonable en el caso de un entrenador novato en la NFL. Por otra parte, Harbaugh no parece el tipo de persona que se preocupa por el dinero. El enfoque del exquarterback está en superar lo hecho en 2011 y no hay una cantidad de dinero que compre ese compromiso en la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad