publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? 49ers con nuevo Chip

¿Cómo se encuentra cada franquicia? 49ers con nuevo Chip

¿Cómo se encuentra cada franquicia? 49ers con nuevo Chip

NAVORRO BOWMAN

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Los hermanos John y Jim Harbaugh llegaron juntos con sus equipos, Baltimore y San Francisco respectivamente, al Super Bowl y por poco llegan juntos en posiciones similares al Draft de la NFL de 2016. Baltimore es sexto global y San Francisco séptimo en la elección, ambas escuadras terminaron con marca de 5 – 11.

Pero Jim dejó de ser coach de los 49ers luego de la temporada 2014. Los 49ers fueron dirigidos por otros Jim, Tomsula quien fue despedido luego de la mala campaña del equipo californiano.

Ahora viven tiempos de cambio, modificaciones intensas con intenciones revolucionarias. Los 49ers es el segundo equipo con el que Chip Kelly tratará de experimentar sus supuestos novedosos esquemas de futbol americano. Ya fracasó en Philadelphia, ahora lo intentará en San Francisco con todo nuevo: Entrenadores y varios jugadores. Alguna vez éste equipo intentó revolucionar la NFL, Bill Walsh implantó un sistema exitoso, Chip Kelly sigue siendo una apuesta muy arriesgada.

¿QUÉ LES FALTA?

Con la ofensiva 31 y la defensiva 29 global de la NFL, es posible afirmar que falta de todo. Y para empezar es necesario definir situaciones generales y particulares. Entre ellas la de Colin Kaepernick como quarterback titular o Blaine Gabbert en la confirmación del puesto, quizá ninguno de los dos si Chip Kelly tiene alguna sorpresa.

A la defensiva les queda el talento del linebacker NaVorro Bowman, los demás en su mayoría son jóvenes con potencial por probar su talento cosa que no alcanzaron durante la etapa del coach Tomsula.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La paciencia. Iniciar una etapa de trabajo requiere tiempo y evolución, factores que en la actualidad no son la prioridad de muchas oficinas. Gerentes y vicepresidentes que urgen resultados exitosos de inmediato.

Cuentan con la séptima selección colegial, lugar para empezar bien. Conociendo la tendencia ofensiva de Kelly, es muy probable que inicien con un quarterback, corredor o receptor todo el trabajo de reconstrucción.

COACH PRINCIPAL

Mediáticamente la figura de Chip Kelly eclipsó a Philadelphia Eagles. Se hablaba más del coach que de la franquicia. Los errores del equipo eran calificados como falta de ejecución de los jugadores que no entendían el sistema Kelly.

Sin embargo, su paso por la NFL sigue siendo experimental. Una rara combinación entre el genio Bill Walsh y las excentricidades de Jerry Glanville, nada claro y definido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad