publicidad
Las autoridades negaron que haya un arresto pendiente en contra de Ahmad Brooks (AP-NFL).

Autoridades: Orden de arresto contra Ahmad Brooks fue un error

Autoridades: Orden de arresto contra Ahmad Brooks fue un error

Las autoridades de Santa Clara negaron que exista una orden de aprehensión en contra del apoyador de 49ers Ahmad Brooks.

Las autoridades negaron que haya un arresto pendiente en contra de Ahmad...
Las autoridades negaron que haya un arresto pendiente en contra de Ahmad Brooks (AP-NFL).

Una orden para el arresto del apoyador de los San Francisco 49ers Ahmad Brooks se emitió por error, según declaró la asistente de fiscal de distrito del condado de Santa Clara Karyn Sinunu-Towery a NFL.com y NFL Network.

Opina en los foros de la NFL.

“Fue un completo error de nuestra parte”, dijo.

Ese error involucra una aplicación sometida a la juez Sharon Chatman en busca de un arresto por un cargo de agresión con grandes heridas físicas. Los documentos policiales indican que Brooks supuestamente golpeó al tackle nariz de los 49ers Lamar Divens tres veces en la cabeza con una botella de cerveza el ocho de junio y luego lo golpeó en la cara durante una discusión sobre si Brooks era capaz o no de manejar luego de haber consumido alcohol. Un juez firmó una orden de arresto pero un día después oficiales de alto nivel decidieron detener el caso, de acuerdo al San Jose Mercury News.

publicidad

Inicialmente Divens quería levantar cargos contra Brooks pero terminó por cambiar de parecer cinco días después del incidente.

“Él dijo que esto sería malo para las carreras de ambos y que solo quería seguir jugando y que lo habían resuelto”, de acuerdo a documentos obtenidos por el Mercury News.

Divens, quien firmó en febrero, no ha aparecido en un partido de temporada regular desde 2010.

“No hemos completado la investigación”, dijo Sinunu-Towery a NFL.com y NFL Network. “Anulamos la orden. Anunciaremos próximamente si se levantaron cargos o no. Solo quiero confirmar, en estos momentos no hay una orden. No se busca su arresto”.

Sigue siendo posible que se levanten cargos contra Brooks. Hasta que no suceda eso, los 49ers no dirán mucho.

“Estamos conscientes de la situación que involucra a Ahmad Brooks”, dijeron los 49ers en un comunicado a NFL.com y NFL Network. “Por respeto al proceso legal, el equipo no comentará más en estos momentos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad