publicidad
Alex Smith hizo historia en uno de los equipos con más tradición de la liga (AP-NFL).

Alex Smith superó a Young, Montana, para imponer record con 49ers

Alex Smith superó a Young, Montana, para imponer record con 49ers

El mariscal de San Francisco Alex Smith estableció un record con 49ers de pases consecutivos sin intercepción.

Alex Smith hizo historia en uno de los equipos con más tradición de la l...
Alex Smith hizo historia en uno de los equipos con más tradición de la liga (AP-NFL).

El mariscal de los San Francisco 49ers Alex Smith, quien hace un par de años era considerado un capítulo oscuro en la orgullosa historia de quarterbacks de ese equipo, ha conseguido una marca que dejó atrás a Steve Young y Joe Montana.

¿Crees que Alex Smith es el líder adecuado para los 49ers? Opina en los foros de la NFL.

El periodista Bob Glauber destacó como la estadística de la semana el hecho de que Smith impuso la marca de los 49ers de más intentos consecutivos sin una intercepción. El mariscal actual de los “Gambusinos” tiene una racha activa de 185 intentos de temporada regular sin entregar el balón. Así, superó a Young (184) y Montana (154).

Parte del crédito es de Jim Harbaugh. El entrenador vio algo en Smith que pocos más vieron. Su primer acción cuando fue nombrado coach de los 49ers fue dar su apoyo al que fuera primer seleccionado global en el Draft. Es cierto que San Francisco coqueteó con ir por Peyton Manning, pero eso no debería de considerarse una falta de confianza a Smith. Después de todo, estamos hablando de Peyton Manning.

publicidad

En 2011, Smith jugó a la perfección el papel de “administrador de partidos” durante la temporada regular. El quarterback destacó en el memorable choque con los New Orleans Saints en playoffs mostrando que podía lanzar el balón también. En la semana uno de la presente temporada tuvo un gran papel contra los Green Bay Packers (20 de 26 para 211 yardas y dos touchdowns) en un juego que parece indicar que su éxito en la temporada pasada no fue casualidad.

Montana. Young. Smith. No se trata precisamente de la trinidad de mariscales de San Francisco pero el regreso de Smith es digno de reconocimiento y respeto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad