publicidad
Alex Smith se arrepintió de haber señalado a Cam Newton como ejemplo de lo inútil de las estadísticas (AP-NFL).

Alex Smith: Me excedí en críticas a Cam Newton

Alex Smith: Me excedí en críticas a Cam Newton

Alex Smith se arrepintió de haber nombrado a Cam Newton en sus comentarios sobre la intrascendencia de las yardas por pase.

Alex Smith se arrepintió de haber señalado a Cam Newton como ejemplo de...
Alex Smith se arrepintió de haber señalado a Cam Newton como ejemplo de lo inútil de las estadísticas (AP-NFL).

En el mes de mayo, el quarterback de los San Francisco 49ers Alex Smith creo una de las controversias más sorprendentes del receso de temporada cuando dijo que los partidos de 300 yardas por pase, como los conseguidos por Cam Newton, estaban sobrevaluados.

¿Son importantes las yardas por pase? Opina en los foros de la NFL.

En ese entonces el fuego se vio alimentado con declaraciones de Patrick Willis, el compañero de Newton en los Carolina Panthers Jon Beason y casi cualquier otra persona con acceso a un micrófono.

Ahora, Smith parece arrepentirse de haber nombrado a Newton.

“Obviamente me excedí un poco ahí”, declaró Smith a Cam Inman del San Jose Mercury News.

Muchos, incluido nuestro artículo, señalaron que en esencia Alex Smith estaba en lo correcto: Las yardas por pase están sobrevaluadas. Las yardas por intento son una estadística mucho más importante. Y, como era de esperarse, Smith está de acuerdo.

publicidad

“Estaba hablando de las estadísticas de yardas por pase y en verdad no creo que haya una correlación con conseguir victorias en la NFL”, dijo Smith. “No lo creo. Si buscan una estadística con una mejor correlación con las victorias, probablemente sería yardas por intento”.

En ese número, Smith estableció la mejor marca de su carrera en 2011 con 7.1 yardas por intento. Ese número es superior al promedio. Newton, por su parte, consiguió 7.8, lo que lo colocó en el décimo lugar de la NFL.

La estadística que sigue preocupando más a Smith es la de victorias y derrotas.

“Para mí se trata de ganar partidos”, dijo Smith. “Estoy intentando anotar más puntos que el otro equipo. En verdad no me importa cómo lo hagamos… esa es nuestra filosofía: Tenemos muchas maneras de conseguirlo. En verdad no me importa para cuántas yardas lance, siempre y cuando tengamos más puntos que los tipos contra los que jugamos”.

La vida se va a complicar para Smith y los 49ers este año. La NFC Oeste ha mejorado. El calendario es brutal. Si los 49ers quieren regresar al Juego de Campeonato de la NFC, Smith va a tener que lanzar para más yardas y yardas por intento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad