publicidad
Alex Smith ha sido cuidadoso con el balón en la era de Jim Harbaugh (AP-NFL).

Alex Smith de 49ers prefiere ser capturado que interceptado

Alex Smith de 49ers prefiere ser capturado que interceptado

El mariscal de los 49ers Alex Smith comentó que prefiere tener altos números de capturas que desproteger el balón.

Alex Smith ha sido cuidadoso con el balón en la era de Jim Harbaugh (AP-...
Alex Smith ha sido cuidadoso con el balón en la era de Jim Harbaugh (AP-NFL).

Alex Smith ha sido capturado en 51 ocasiones desde el arranque de la temporada 2011. Estamos hablando de números que rivalizan con los de David Carr pero, a diferencia de los Houston Texans de la era de Carr, los San Francisco 49ers avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC en la temporada pasada y son ahora favoritos para el Super Bowl.

¿Crees que Alex Smith es el líder ideal para 49ers? Opina en los foros de la NFL.

Smith y San Francisco tienen la misma filosofía: las capturas son mejores que las intercepciones.

“Obviamente uno no quiere ser capturado pero, a veces, no es el fin del mundo”, dijo Smith a la Associated Press. “Uno ve a Aaron Rodgers jugar, un tipo que recibe muchas capturas pero que también hace grandes jugadas con los pies, que mantiene las jugadas vivas. Hay un poco de ida y venida aquí, no se trata solo de forzar pases y deshacerse del balón”.

publicidad

Smith ha lanzado menor cantidad de intercepciones de todos los mariscales desde el inicio de la temporada pasada. El mariscal tiene el record de la franquicia de 216 intentos sin haber sido interceptado. Sin incluyéramos los playoffs, serían 284 intentos.

“Si tu meta final es mantener tus estadísticas de capturas bajas, entonces necesita deshacerse del balón”, dijo el coordinador ofensivo de los 49ers Greg Romano. “Nuestra meta final es ganar partidos y uno no pierde partidos por las capturas. Uno pierde partidos por entregar el balón y no conseguir suficientes puntos”.

“Hay veces en las que calificas una captura como una captura inteligente para el quarterback, al menos así lo hacemos nosotros”.

Es difícil discutir contra ese punto. Uno prefiere una captura a lanzar el balón sin pensar a la cobertura para evitarlo. Lo increíble de todo es que se trata de Alex Smith, un mariscal que lanzó 53 intercepciones en 50 partidos antes de la temporada 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad