publicidad
Aldon Smith enfrenta una serie de cargos que lo podrían alejar del futbol americano (AP-NFL).

Aldon Smith, acusado de posesión de armas de asalto

Aldon Smith, acusado de posesión de armas de asalto

Los cargos contra Aldon Smith se acumulan; en esta ocasión se le acusa de posesión ilegal de armas de asalto.

Aldon Smith enfrenta una serie de cargos que lo podrían alejar del futbo...
Aldon Smith enfrenta una serie de cargos que lo podrían alejar del futbol americano (AP-NFL).

El apoyador de los San Francisco 49ers Aldon Smith recibió cargos por tres acusaciones serias de posesión ilegal de un arma de asalto, según indicaron fiscales del condado de Santa Clara en un comunicado obtenido por NFL Media.

KNTV-TV fue el primer medio en reportar la nota.

Se espera que Smith se entregue en algún punto del mes de octubre de acuerdo a los fiscales.

Los cargos surgieron de una fiesta que se llevó a cabo el 29 de junio de 2012 en casa de Smith en el área de San José, California. He aquí la descripción que dio la oficina del fiscal de Santa Clara del evento:

La fiesta incluía un costo de ingreso de $10. Miembros de pandillas llegaron, pagaron el ingreso y eventualmente se dio una confrontación.

Primero alguien disparó una pistola hacia el garage de Smith. Posteriormente Smith disparó una pistola desde su balcón para disipar a la multitud. Un amigo de Smith disparó la misma pistola varias veces al aire después de eso.

publicidad

Al final, dos personas resultaron heridas de disparos por parte de un “invitado desconocido”, de acuerdo a los fiscales, y Smith fue apuñalado.

Mientras sucedía la investigación, miembros de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara hallaron múltiples armas de asalto de las cuales tres fueron consideradas ilegales. Las tres se compraron en Arizona, de acuerdo a los fiscales, incluyendo dos que Smith compró el 10 de diciembre de 2011, un día antes de que los 49ers jugaran ante los Arizona Cardinals.

Smith y el ala cerrada actual de los Tennessee Titans Delanie Walker fueron los acusados en demandas civiles de los hombres que dijeron haber recibido los disparos durante la fiesta. La demanda acusa a Smith de disparar las armas y poseer armas de fuego ilegales. Walker no fue mencionado por los fiscales.

La noticia es otra mala señal para Smith, de 24 años, que actualmente se encuentra en una clínica de rehabilitación tras ser arrestado en septiembre bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, la segunda vez que se le arrestaba por ese motivo en dos años. Smith ingresó de manera voluntaria a la clínica poco antes de la semana tres y se espera que se pierda alrededor de un mes.

En un comunicado, los 49ers reconocieron que están al tanto de los cargos por armas:

“La organización de los 49ers está consciente de los desarrollos recientes con Aldon surgidos del incidente en su casa en 2012. Reconocemos la seriedad de la situación, como lo hace Aldon, y seguiremos monitoreándolo de cerca. Dado que se trata de un asunto en trámite, no emitiremos más comentarios”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad