publicidad
Los 49ers tendrán problemas en el área de receptores en 2013 (AP-NFL).

Alarmas en 49ers: Receptor Michael Crabtree se desgarró el tendón de Aquiles

Alarmas en 49ers: Receptor Michael Crabtree se desgarró el tendón de Aquiles

El receptor de los San Francisco 49ers Michael Crabtree se desgarró el tendón de Aquiles y podría perderse la temporada.

Los 49ers tendrán problemas en el área de receptores en 2013 (AP-NFL).
Los 49ers tendrán problemas en el área de receptores en 2013 (AP-NFL).

La temporada 2013 de Michael Crabtree podría terminar antes de siquiera haber arrancado.

¿Quién es el favorito de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que el receptor de los San Francisco 49ers sufrió un desgarre de tendón de Aquiles durante las actividades organizadas de equipo.

Crabtree se someterá pronto a cirugía para reparar el tendón. Dicha cirugía podría terminar con su temporada, si bien es posible que Crabtree pueda regresar en algún punto de la temporada.

Mike Garofalo del USA Today fue el primero en reportar la noticia.

Se trata de una noticia brutal para los 49ers, que vieron a Crabtree convertirse en un receptor de nivel del Pro Bowl en su cuarta temporada. Crabtree estableció los mejores totales de su carrera en recepciones (85), yardas (1,105) y touchdowns (9). Su producción se disparó luego de que Colin Kaepernick reemplazara a Alex Smith como el quarterback titular.

publicidad

Si hay un lado positivo para los “Gambusinos”, es el progreso que se ha conseguido en el tratamiento de este tipo de lesión. Si bien un desgarre de tendón de Aquiles alguna vez terminó con la temporada de jugadores, eso ha cambiado en tiempos recientes. El apoyador de los Baltimore Ravens Terrell Suggs y el ala defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Da’Quan Bowers sufrieron desgarres de este tipo en la primavera pasada y consiguieron reunirse con sus equipos luego de pasos por la lista de jugadores físicamente incapaz de jugar.

Ese itinerario parece ser el escenario más positivo para Crabtree en 2013. Los 49ers " que de por sí no tienen profundidad mientras Mario Manningham y Kyle Williams se recuperan de cirugías de rodilla " tienen los primeros pasos de una crisis en sus manos.

Actualización: Crabtree se sometió ya a cirugía para reparar la lesión de acuerdo a Rapoport. El receptor comenzará ahora alrededor de seis meses de rehabilitación, lo que significa que podría regresar incluso en el mes de noviembre.

El entrenador Jim Harbaugh confirmó a reporteros que la cirugía fue exitosa y también precisó que no se espera que Crabtree se pierda toda la campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad