publicidad

49ers: “Colin Kaepernick era un signo de interrogación”

49ers: “Colin Kaepernick era un signo de interrogación”

Darle la oportunidad al talentoso pero menos experimentado, Kaepernick era refrescante, pero el staff tenía serias reservas antes de su primer inicio.

SAN FRANCISCO " Mientras que los medios de comunicación hicieron todo lo posible para avivar el fuego en San Francisco la temporada pasada por el cambio repentino de Alex Smith por Colin Kaepernick, lo cual nunca hizo olas en el vestuario del equipo. Los jugadores de la NFL confían mucho en su cuerpo técnico, y el staff de Jim Harbaugh lo demostró.

Opina en los foros de la NFL.

La propuesta de Harbaugh de darle la oportunidad al más talentoso pero menos experimentado, Kaepernick, era refrescante, pero el staff de entrenadores tenía serias reservas sobre el mariscal de campo aún en desarrollo antes de su primer inicio en la NFL.

"Recuerdo las conversaciones en la semana previa al juego ante los Bears”, dijo el CEO de los 49ers, Jed York a The Rich Eisen Podcast. "Es como, 'Hey Jed, no estamos seguros de lo que va a hacer, podría lanzar más pases al otro equipo que al nuestro’. Nadie sabía lo bien que lo iba a hacer”.

A pesar de las dudas, el staff de Harbaugh apostó por una ofensiva aérea, aprovechando la fuerza del brazo de Kaepernick. Un Kaepernick altamente eficiente llegó a completar 16 de 23 pases para 243 yardas y dos touchdowns en una paliza de 32-7 sobre los Chicago Bears.

"Todo el mundo trataba de defender la situación (la selección de Kaepernick) y luego, salió y brilló”, agregó York. “Y allí es donde le doy a Jim y Trent (Baalke, generente general) todos los créditos. Ellos no estaban preocupados por lo que se iba a decir si hacíamos el cambio”.

publicidad

La NFL ha recorrido un largo camino desde que Vince Lombardi convenció a sus colegas que el riesgo debe ser minimizado a toda costa. A veces pueden ser acusados de arrogancia, pero también son recompensados por la confianza para tomar riesgos que van en contra de lo convencional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad