publicidad
Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias y alegrías a San Diego (AP-NFL).

Tom Telesco y Mike McCoy listos para revivir a los San Diego Chargers

Tom Telesco y Mike McCoy listos para revivir a los San Diego Chargers

Los cambios en la dirigencia de los Chargers parecen estar a punto de traer una nueva época de bonanza a la institución.

Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias...
Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias y alegrías a San Diego (AP-NFL).

En los deportes, cuando eres conocido solo por tu primer nombre, hay una razón.

¿Ves a unos Chargers protagónicos en el 2013? Opina en los foros de la NFL.

El basquetbol tiene a LeBron y Kobe, al igual que a Michael, Magic, Larry, Wilt y Kareem antes de ellos.

Los Red Sox del 2004 fuero liderados por Pedro y Manny.

Conoces a Eli, Peyton y Ben.

A través de los últimos años, los San Diego Chargers han tenido un par de figuras conocidas por su primer nombre en sus filas. Tenías a A.J., a Norv. Pero estos jugadores, tenían una palabra tatuada antes de sus nombres que podías imprimir.

Parece que los fanáticos de los Chargers hubieran sido felices si el combo de gerente general/entrenador hubiera sido reemplazado por Bert y Ernie o Thelma y Louise. Cualquier dúo hubiera sido mejor.

publicidad

Pero la familia Spanos no escogió a cualquier dúo en este receso de temporada. Escogieron al adecuado.

Pronto, los primero nombres menos originales, Tom y Mike, serán nombrados por su primer nombre en San Diego " por las razones adecuadas.

La verdad sea dicha, temía por la Nación Charger cuando el proceso para la contratación del gerente general parecía estar tomando más de lo esperado. Y después comencé a preocuparme cada vez más cuando parecía que la organización iba a nombrar a alguien interno; el nombre Jimmy Rave se rumoró, asustando justificadamente a los aficionados de hueso colorado de los Chargers. ¿No estaba enterado Dean Spanos que un cambio profundo era necesario? Los Chargers necesitaban alejarse lo más posible de la terquedad de A.J. Smith, su personalidad gruñona y, en años recientes, malas decisiones deportivas.

Afortunadamente, cabezas más saludables permanecieron.

En todas las maneras posibles, Tom Telesco era la persona adecuada para mí. Me encantó ese movimiento. Cuando los Atlanta Falcons necesitaban un cambio mayor, Arthur Blank astutamente reapareció a Thomas Dimitroff, quien había pasado los seis años anteriores en el departamento de personal de los New England Patriots. Si, Blank encontró al próximo gran gerente general al inspeccionar a fondo un equipo élite de la liga. Esto es exactamente lo que la familia Spanos hizo con Telesco, arrebatárselo a los Indianapolis Colts después de 15 años de servicio de primera.

publicidad

Telesco es muy respetado en los círculos de la liga. Los ejecutivos rivales con los que he hablado alaban lo dedicado y perfeccionista que es, lo brillante que es. Nadie va a trabajar más duro. Conoce el futbol, habiendo aprendido el juego en la puerta de uno de los mejores ejecutivos en los deportes de los últimos 20 años, Bill Polian. Telesco tiene la personalidad adecuada para forjar unidad entre el cuerpo técnico y el departamento de operaciones de futbol, algo de lo que carecieron increíblemente durante la época de Smith, quien no pudo trabajar con los entrenadores Norv Turner o Marty Schottenheimer.

Batman necesita a su Robin, y Telesco lo encontró con el nombramiento de Mike McCoy como su entrenador en jefe. McCoy es un innovador, un gurú de la ofensiva y los mariscales. Llevó a los Denver Broncos a los playoffs tanto con Tim Tebow como con Peyton Manning como mariscales. Procesa eso. McCoy es una abeja trabajadora como Telesco. Los jugadores aman jugar para él. Al igual que Telesco, su reputación es impecable en los círculos de la liga. McCoy tenía muchas opciones. San Diego era la mejor. Esta es una gran situación para él, estar vinculado con una joven estrella de gerente general. McCoy tiene 41, Telesco 40 " y el futuro parece excesivamente brillante para ambos. Lo que es algo bueno, porque hay trabajo por hacer.

Philip Rivers parece haberse transformado de estrella a una maquina de perder balones durante las últimas dos temporadas. Algunos de los problemas puedne ser atribuidos a que A.J. dejo ir talento (Darren Sproles, por ejemplo) y haberse equivocado con las situaciones de Vincent Jackson y Marcus McNeil. Otros se pueden atribuir a las lesiones y a los huecos en la línea ofensiva. Algunos más pueden atribuirse a la falta de logros de Ryan Matthews. Y si, otros a Norv. El año pasasdo, yo argumentaría que muchos problemas surgieron por las malas decisiones de Rivers. McCoy está aquí para arreglar a Rivers. Trabajos anteriores de McCoy hablan de su habilidad para entrar en la cabeza de los mariscales. Y fue lo suficientemente listo como para tomar al ex de los Arizona Cardinals Ken Whisenhunt como su coordinador ofensivo y consejero. Movimiento inteligente para un entrenador primerizo; esta es una señal de que McCoy sabe.

publicidad

Los jugadores de los Chargers no respondieron al “liderazgo” de Norv. La voz de McCoy será un cambio bienvenido. Yo ya estoy fascinado con la energía emanada por el programa de receso de temporada de San Diego Chargers.

Telesco y McCoy no estaban activos durante la agencia libre " A.J. no les dejo mucho espacio en términos de tope salarial " aunque disfruté mucho la contratación bajo el radar del corredor Danny Woodhead. Pero lo hicieron muy bien en el Draft 2013 de la NFL y consideró a San Diego un ganador. En la primera ronda, los Bolts seleccionaron a un titular de inicio, el tackle ofensivo D.J. Fluker. Y me gustó el movimiento ascendente para hacerse de Manti Te’o en la segunda ronda. Olvida la novia falsa " Te’o puede jugar. Podría argumentar que San Diego tomó dos de las mejores 25 selecciones del Draft. Además, Telesco y McCoy robaron al receptor Keenan Allen en la tercera ronda.

San Diego Chargers tienen gran sagacidad y juventud en la cabeza. Es un maravilloso giro de 180 grados para la franquicia. Me encanta la dirección del equipo. Los nombramientos de Telesco y McCoy fueron dos de los mejores movimientos de la liga en todo el receso " hablo de la agencia libre, el Draft. Los cambios en las directivas, entrenadores, todo. El impacto en San Diego durante los próximos dos años será pronunciado.

A.J. y Norv dejaron a la organización en un hoyo enorme, pero los recién llegados ya empezaron con las reparaciones, haciendo que se note su presencia en un periodo corto de tiempo.

publicidad

Tom Y Mike están a punto de convertirse en los nombres importantes de San Diego. Y con este par, puedes olvidarte de la impronunciable palabra que los fanáticos de los Chargers llevan callando años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad