publicidad
.

Tom Telesco y Mike McCoy listos para revivir a los San Diego Chargers lo...

Secciones
Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias y alegrías a San Diego (AP-NFL).

Tom Telesco y Mike McCoy listos para revivir a los San Diego Chargers

Tom Telesco y Mike McCoy listos para revivir a los San Diego Chargers

Los cambios en la dirigencia de los Chargers parecen estar a punto de traer una nueva época de bonanza a la institución.

Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias...
Los 3 “genios” (Spano, McCoy y Telesco) que apuntan para traer victorias y alegrías a San Diego (AP-NFL).

En los deportes, cuando eres conocido solo por tu primer nombre, hay una razón.

¿Ves a unos Chargers protagónicos en el 2013? Opina en los foros de la NFL.

El basquetbol tiene a LeBron y Kobe, al igual que a Michael, Magic, Larry, Wilt y Kareem antes de ellos.

Los Red Sox del 2004 fuero liderados por Pedro y Manny.

Conoces a Eli, Peyton y Ben.

A través de los últimos años, los San Diego Chargers han tenido un par de figuras conocidas por su primer nombre en sus filas. Tenías a A.J., a Norv. Pero estos jugadores, tenían una palabra tatuada antes de sus nombres que podías imprimir.

Parece que los fanáticos de los Chargers hubieran sido felices si el combo de gerente general/entrenador hubiera sido reemplazado por Bert y Ernie o Thelma y Louise. Cualquier dúo hubiera sido mejor.

publicidad

Pero la familia Spanos no escogió a cualquier dúo en este receso de temporada. Escogieron al adecuado.

Pronto, los primero nombres menos originales, Tom y Mike, serán nombrados por su primer nombre en San Diego " por las razones adecuadas.

La verdad sea dicha, temía por la Nación Charger cuando el proceso para la contratación del gerente general parecía estar tomando más de lo esperado. Y después comencé a preocuparme cada vez más cuando parecía que la organización iba a nombrar a alguien interno; el nombre Jimmy Rave se rumoró, asustando justificadamente a los aficionados de hueso colorado de los Chargers. ¿No estaba enterado Dean Spanos que un cambio profundo era necesario? Los Chargers necesitaban alejarse lo más posible de la terquedad de A.J. Smith, su personalidad gruñona y, en años recientes, malas decisiones deportivas.

Afortunadamente, cabezas más saludables permanecieron.

En todas las maneras posibles, Tom Telesco era la persona adecuada para mí. Me encantó ese movimiento. Cuando los Atlanta Falcons necesitaban un cambio mayor, Arthur Blank astutamente reapareció a Thomas Dimitroff, quien había pasado los seis años anteriores en el departamento de personal de los New England Patriots. Si, Blank encontró al próximo gran gerente general al inspeccionar a fondo un equipo élite de la liga. Esto es exactamente lo que la familia Spanos hizo con Telesco, arrebatárselo a los Indianapolis Colts después de 15 años de servicio de primera.

publicidad

Telesco es muy respetado en los círculos de la liga. Los ejecutivos rivales con los que he hablado alaban lo dedicado y perfeccionista que es, lo brillante que es. Nadie va a trabajar más duro. Conoce el futbol, habiendo aprendido el juego en la puerta de uno de los mejores ejecutivos en los deportes de los últimos 20 años, Bill Polian. Telesco tiene la personalidad adecuada para forjar unidad entre el cuerpo técnico y el departamento de operaciones de futbol, algo de lo que carecieron increíblemente durante la época de Smith, quien no pudo trabajar con los entrenadores Norv Turner o Marty Schottenheimer.

Batman necesita a su Robin, y Telesco lo encontró con el nombramiento de Mike McCoy como su entrenador en jefe. McCoy es un innovador, un gurú de la ofensiva y los mariscales. Llevó a los Denver Broncos a los playoffs tanto con Tim Tebow como con Peyton Manning como mariscales. Procesa eso. McCoy es una abeja trabajadora como Telesco. Los jugadores aman jugar para él. Al igual que Telesco, su reputación es impecable en los círculos de la liga. McCoy tenía muchas opciones. San Diego era la mejor. Esta es una gran situación para él, estar vinculado con una joven estrella de gerente general. McCoy tiene 41, Telesco 40 " y el futuro parece excesivamente brillante para ambos. Lo que es algo bueno, porque hay trabajo por hacer.

Philip Rivers parece haberse transformado de estrella a una maquina de perder balones durante las últimas dos temporadas. Algunos de los problemas puedne ser atribuidos a que A.J. dejo ir talento (Darren Sproles, por ejemplo) y haberse equivocado con las situaciones de Vincent Jackson y Marcus McNeil. Otros se pueden atribuir a las lesiones y a los huecos en la línea ofensiva. Algunos más pueden atribuirse a la falta de logros de Ryan Matthews. Y si, otros a Norv. El año pasasdo, yo argumentaría que muchos problemas surgieron por las malas decisiones de Rivers. McCoy está aquí para arreglar a Rivers. Trabajos anteriores de McCoy hablan de su habilidad para entrar en la cabeza de los mariscales. Y fue lo suficientemente listo como para tomar al ex de los Arizona Cardinals Ken Whisenhunt como su coordinador ofensivo y consejero. Movimiento inteligente para un entrenador primerizo; esta es una señal de que McCoy sabe.

publicidad

Los jugadores de los Chargers no respondieron al “liderazgo” de Norv. La voz de McCoy será un cambio bienvenido. Yo ya estoy fascinado con la energía emanada por el programa de receso de temporada de San Diego Chargers.

Telesco y McCoy no estaban activos durante la agencia libre " A.J. no les dejo mucho espacio en términos de tope salarial " aunque disfruté mucho la contratación bajo el radar del corredor Danny Woodhead. Pero lo hicieron muy bien en el Draft 2013 de la NFL y consideró a San Diego un ganador. En la primera ronda, los Bolts seleccionaron a un titular de inicio, el tackle ofensivo D.J. Fluker. Y me gustó el movimiento ascendente para hacerse de Manti Te’o en la segunda ronda. Olvida la novia falsa " Te’o puede jugar. Podría argumentar que San Diego tomó dos de las mejores 25 selecciones del Draft. Además, Telesco y McCoy robaron al receptor Keenan Allen en la tercera ronda.

San Diego Chargers tienen gran sagacidad y juventud en la cabeza. Es un maravilloso giro de 180 grados para la franquicia. Me encanta la dirección del equipo. Los nombramientos de Telesco y McCoy fueron dos de los mejores movimientos de la liga en todo el receso " hablo de la agencia libre, el Draft. Los cambios en las directivas, entrenadores, todo. El impacto en San Diego durante los próximos dos años será pronunciado.

A.J. y Norv dejaron a la organización en un hoyo enorme, pero los recién llegados ya empezaron con las reparaciones, haciendo que se note su presencia en un periodo corto de tiempo.

publicidad

Tom Y Mike están a punto de convertirse en los nombres importantes de San Diego. Y con este par, puedes olvidarte de la impronunciable palabra que los fanáticos de los Chargers llevan callando años.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 San Diego Chargers at Houston Texans | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:30 PM
Brock Osweiler tiene día de pesadilla y los Chargers derrotan a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?