publicidad
.

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan...

Secciones
Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-NFL).

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan grande

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan grande

Philip Rivers tiene una gran oportunidad de llegar a ser un mariscal de élite en la NFL bajo la tutela de Whisenhunt y McCoy durante el 2013.

Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-...
Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-NFL).

Ken Whisenhunt nunca tuvo duda alguna. Esta verdad ha existido en la NFL por años.

¿Regresará Philip Rivers al nivel que lo tuvo como uno de los mejores hace unos años? Opina en los foros de la NFL.

“Siempre comienza con el mariscal”, dijo el nuevo coordinador ofensivo de los San Diego Chargers esta semana, y el sabría. Después de todo, la temporada 2012 probó cruelmente su punto.

El año pasado, sus Arizona Cardinals nunca encontraron la respuesta en la posición, finalmente resultando en el despido de Whisenhunt de la posición de entrenador. Y al mismo tiempo en San Diego, una temporada de inconsistencias y sufrió ya que el mariscal Philip Rivers llevó al mismo destino a su entrenador de muchos años, Norv Turner.

publicidad

Sí, todo comienza en el centro.

Que es donde los Chargers, con su nueva visión, encuentran su misión. Ves, tienen un mariscal, uno que ha participado cuatro veces en el Pro Bowl en Hawaii, uno que fue líder en la NFL en yardas por pase en una temporada y lanzó más anotaciones que cualquier otro en la liga, en pocas palabras, uno que ha sido una estrella.

Uno que está buscando ser él mismo de nuevo.

Mientras Rivers lucha por llegar a la cima de la liga una vez más, Whisenhunt, el nuevo entrenador y genio de la ofensiva de los Chargers Mike McCoy y el resto del cuerpo técnico están haciendo todo lo que está en su poder para diseñar su regreso.

Todos los candidatos a entrenador de los Chargers sabían la meta: Arreglar a Rivers, arreglar la dirección de la franquicia. Entender el por qué ha bajado el desempeño de Rivers, después de haber tenido 20 intercepciones en el 2011, tuvo 15 en el 2012, y revertir el curso de una ofensiva que se colocó en el lugar 31 en la NFL en el 2012.

Ahora, con más de cuatro meses en el trabajo, y con la decepción de la su temporada con los Cardinals en su espalda, Whisenhunt no ha encontrado nada más que felicidad en trabajar para conseguir justo eso.

“Me ha encantado”, dijo Whisenhunt desde su oficina. “Una de las cosas más emocionantes para mí en este receso después de un año complicado es trabajar con Philip. Su conocimiento del juego es increíble. Tiene una gran mente para el futbol, y lo ama. Es muy apasionado al respecto. Es grandioso tener retroalimentación de él sobre lo que le gusta, lo que ve, lo que piensa. Y en juntar todo eso, hemos tenido un gran proceso”.

publicidad

Gracias a una rueda de la fortuna de desdichados mariscales que incluyó a John Skelton y Kevin Kolb, los Cardinals tuvieron el peor promedio combinado de pasadores de todos los equipos de la liga en el 2012. Eso llevó a la salida de Whisenhunt, a la contratación de Bruce Arians como su reemplazo, y a que Arizona cambiara por el mariscal veterano Carson Palmer. También pudo haber derivado en cosas grandes y mejores para los Chargers.

McCoy, quién alguna vez ayudó a que la ofensiva manejada por Tim Tebow llegará a los playoffs con los Denver Broncos, fue contratado por San Diego en parte debido a su propensión a hacer que las ofensivas funcionen, sin importar las circunstancias. Él contrató a Whisenhunt para hacer las jugadas y prestar una mano.

Rivers parece estar absorbiéndolo todo. Whisenhunt describe al emocional, pasional mariscal como un jugador que “simplemente ama el balón. Hablas de el factor ‘clave’, él lo tiene”.

Razón por la cual Whisenhunt cree saber desde ahora la dirección que Rivers tomará bajo la nueva administración.

“Creo que puede llegar al Pro Bowl este año”, dijo Whisenhunt. “Creo que puede jugar a ese nivel de nuevo. Eso es algo que definitivamente veo en él, y con suerte seremos capaces de conseguirlo este año”.

“Déjame decir esto, desde el punto de visto de alguien con muchos años en este liga y que ha visto a muchos mariscales. Este tipo está arriba, su habilidad para procesar las cosas, su habilidad para hacer todo tipo de lanzamientos y su habilidad para ser un líder y mover a todos a su alrededor”.

publicidad

Whisenhunt ha visto a algunos muy bueno, Kurt Warner en el equipo de Super Bowl de los Arizona Cardinals, Ben Roethlisberger cuando fue el coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers. Y piensa que el próximo mariscal que vera será el Rivers de antes.

Para llevar a Rivers a ese nivel, McCOy y Whisenhunt ha trabajado en construir la ofensiva a su alrededor. Mezclará los estilos de los entrenadores en la construcción, usando elementos de los Chargers, Broncos, Cardinals y (a través de conceptos que McCoy aprendió de Peyton Manning en Denver) de los Indianapolis Colts. La nueva terminología incorporará algo de la vieja terminología, será una compilación detallada.

Hasta ahora, todas las reseñas han sido positivas. McCoy ha hablado sobre Rivers y como ha conseguido elevar su porcentaje de pases completos al incrementar el número de pases más cortos y seguros en sus intentos. También ha hablado con emoción sobre la habilidad de Rivers para aprender la nueva terminología.

“Cuando nos diga que vayamos más lento”, le dijo McCoy a U-T San Diego, “lo haremos”.

No ha sido necesario aun. La esperanza es que el resto de la ofensiva pueda ponerse al corriente. Porque tan importante como Rivers es, como Tom Brady con los New Engalnd Patriots y Manning con los Denver Broncos, el resto de la ofensiva debe ser el correcto.

El año pasado, gracias a muchas lesiones clave, la estructura alrededor de Rivers se desmoronó. Perdió la confianza conforme los defensivos comenzaron a usarlo para practicar tackleadas, y todo se acabo. Aun así, por todos los errores de Rivers, Whisenhunt es rápido al señalar que el mariscal no estaba jugando en una aspiradora. En consecuencia, el equipo usó su selección de primera ronda en un tackle ofensivo, el enorme D.J. Fluker de Alabama.

publicidad

“Creo que es injusto decir que la culpa fue del mariscal en verdad”, dijo Whisenhunt. “Sé que tuvo algunas intercepciones, pero no tuvo mucha protección, no tuvo mucha ayuda y eso fue difícil. Así que, estoy emocionado, solo con el tiempo que he pasado con él y haberme encontrado con él y compartir el campo con él. Es un buen mariscal, y yo espero que tenga un buen año”.

La meta es tener una ofensiva multifacética, que sea capaz de funcionar con cuatro receptores y dos alas cerradas. De tener un elemento de sorpresa. De ser eficiente y mover las cadenas en lugar de depender en los balones profundos, como Turner hizo. De encontrar al perímetro cuando el resto falle. De pensar en el acto.

“Para mí, Philip es capaz de manejar todas esas facetas”, dijo Whisenhunt. “Si lo probamos, ya sea con las jugadas adecuadas, ya sea ejecutando las jugadas señaladas, con plataformas distintas, hace un trabajo maravilloso. Eso es lo que más me ha impresionado. Así que para que el pueda ser exitoso, debe operar la ofensiva”.

En la mente de Whisenhunt, Rivers puede hacer todos los lanzamientos. El compara la puntería del mariscal con la de Warner en su mejor momento, lo que es un verdadero halago. En admitir el desempeño de Rivers, lo define como “atlético”.

“Philip no tiene ego”, concluyó Whisenhunt. “Es muy competitivo, quiere ganar. Para él todo se trata sobre el equipo y hacer lo que tenga que hacerse”.

publicidad

Es seguro decir, un par de fortunas parecen aparecer en San Diego.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 San Diego Chargers at Houston Texans | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:30 PM
Brock Osweiler tiene día de pesadilla y los Chargers derrotan a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Antonio Villagairosa dice que ‘trabajaría con Trump cuando sea necesario pero que enfrentaría una política antiinmigrante y divisora’
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?