publicidad
.

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan...

Secciones
Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-NFL).

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan grande

Philip Rivers tiene al coordinador ofensivo de Chargers pensando en plan grande

Philip Rivers tiene una gran oportunidad de llegar a ser un mariscal de élite en la NFL bajo la tutela de Whisenhunt y McCoy durante el 2013.

Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-...
Philip Rivers tratará de recuperar el gran nivel que tuvo algún día (AP-NFL).

Ken Whisenhunt nunca tuvo duda alguna. Esta verdad ha existido en la NFL por años.

¿Regresará Philip Rivers al nivel que lo tuvo como uno de los mejores hace unos años? Opina en los foros de la NFL.

“Siempre comienza con el mariscal”, dijo el nuevo coordinador ofensivo de los San Diego Chargers esta semana, y el sabría. Después de todo, la temporada 2012 probó cruelmente su punto.

El año pasado, sus Arizona Cardinals nunca encontraron la respuesta en la posición, finalmente resultando en el despido de Whisenhunt de la posición de entrenador. Y al mismo tiempo en San Diego, una temporada de inconsistencias y sufrió ya que el mariscal Philip Rivers llevó al mismo destino a su entrenador de muchos años, Norv Turner.

publicidad

Sí, todo comienza en el centro.

Que es donde los Chargers, con su nueva visión, encuentran su misión. Ves, tienen un mariscal, uno que ha participado cuatro veces en el Pro Bowl en Hawaii, uno que fue líder en la NFL en yardas por pase en una temporada y lanzó más anotaciones que cualquier otro en la liga, en pocas palabras, uno que ha sido una estrella.

Uno que está buscando ser él mismo de nuevo.

Mientras Rivers lucha por llegar a la cima de la liga una vez más, Whisenhunt, el nuevo entrenador y genio de la ofensiva de los Chargers Mike McCoy y el resto del cuerpo técnico están haciendo todo lo que está en su poder para diseñar su regreso.

Todos los candidatos a entrenador de los Chargers sabían la meta: Arreglar a Rivers, arreglar la dirección de la franquicia. Entender el por qué ha bajado el desempeño de Rivers, después de haber tenido 20 intercepciones en el 2011, tuvo 15 en el 2012, y revertir el curso de una ofensiva que se colocó en el lugar 31 en la NFL en el 2012.

Ahora, con más de cuatro meses en el trabajo, y con la decepción de la su temporada con los Cardinals en su espalda, Whisenhunt no ha encontrado nada más que felicidad en trabajar para conseguir justo eso.

“Me ha encantado”, dijo Whisenhunt desde su oficina. “Una de las cosas más emocionantes para mí en este receso después de un año complicado es trabajar con Philip. Su conocimiento del juego es increíble. Tiene una gran mente para el futbol, y lo ama. Es muy apasionado al respecto. Es grandioso tener retroalimentación de él sobre lo que le gusta, lo que ve, lo que piensa. Y en juntar todo eso, hemos tenido un gran proceso”.

publicidad

Gracias a una rueda de la fortuna de desdichados mariscales que incluyó a John Skelton y Kevin Kolb, los Cardinals tuvieron el peor promedio combinado de pasadores de todos los equipos de la liga en el 2012. Eso llevó a la salida de Whisenhunt, a la contratación de Bruce Arians como su reemplazo, y a que Arizona cambiara por el mariscal veterano Carson Palmer. También pudo haber derivado en cosas grandes y mejores para los Chargers.

McCoy, quién alguna vez ayudó a que la ofensiva manejada por Tim Tebow llegará a los playoffs con los Denver Broncos, fue contratado por San Diego en parte debido a su propensión a hacer que las ofensivas funcionen, sin importar las circunstancias. Él contrató a Whisenhunt para hacer las jugadas y prestar una mano.

Rivers parece estar absorbiéndolo todo. Whisenhunt describe al emocional, pasional mariscal como un jugador que “simplemente ama el balón. Hablas de el factor ‘clave’, él lo tiene”.

Razón por la cual Whisenhunt cree saber desde ahora la dirección que Rivers tomará bajo la nueva administración.

“Creo que puede llegar al Pro Bowl este año”, dijo Whisenhunt. “Creo que puede jugar a ese nivel de nuevo. Eso es algo que definitivamente veo en él, y con suerte seremos capaces de conseguirlo este año”.

“Déjame decir esto, desde el punto de visto de alguien con muchos años en este liga y que ha visto a muchos mariscales. Este tipo está arriba, su habilidad para procesar las cosas, su habilidad para hacer todo tipo de lanzamientos y su habilidad para ser un líder y mover a todos a su alrededor”.

publicidad

Whisenhunt ha visto a algunos muy bueno, Kurt Warner en el equipo de Super Bowl de los Arizona Cardinals, Ben Roethlisberger cuando fue el coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers. Y piensa que el próximo mariscal que vera será el Rivers de antes.

Para llevar a Rivers a ese nivel, McCOy y Whisenhunt ha trabajado en construir la ofensiva a su alrededor. Mezclará los estilos de los entrenadores en la construcción, usando elementos de los Chargers, Broncos, Cardinals y (a través de conceptos que McCoy aprendió de Peyton Manning en Denver) de los Indianapolis Colts. La nueva terminología incorporará algo de la vieja terminología, será una compilación detallada.

Hasta ahora, todas las reseñas han sido positivas. McCoy ha hablado sobre Rivers y como ha conseguido elevar su porcentaje de pases completos al incrementar el número de pases más cortos y seguros en sus intentos. También ha hablado con emoción sobre la habilidad de Rivers para aprender la nueva terminología.

“Cuando nos diga que vayamos más lento”, le dijo McCoy a U-T San Diego, “lo haremos”.

No ha sido necesario aun. La esperanza es que el resto de la ofensiva pueda ponerse al corriente. Porque tan importante como Rivers es, como Tom Brady con los New Engalnd Patriots y Manning con los Denver Broncos, el resto de la ofensiva debe ser el correcto.

El año pasado, gracias a muchas lesiones clave, la estructura alrededor de Rivers se desmoronó. Perdió la confianza conforme los defensivos comenzaron a usarlo para practicar tackleadas, y todo se acabo. Aun así, por todos los errores de Rivers, Whisenhunt es rápido al señalar que el mariscal no estaba jugando en una aspiradora. En consecuencia, el equipo usó su selección de primera ronda en un tackle ofensivo, el enorme D.J. Fluker de Alabama.

publicidad

“Creo que es injusto decir que la culpa fue del mariscal en verdad”, dijo Whisenhunt. “Sé que tuvo algunas intercepciones, pero no tuvo mucha protección, no tuvo mucha ayuda y eso fue difícil. Así que, estoy emocionado, solo con el tiempo que he pasado con él y haberme encontrado con él y compartir el campo con él. Es un buen mariscal, y yo espero que tenga un buen año”.

La meta es tener una ofensiva multifacética, que sea capaz de funcionar con cuatro receptores y dos alas cerradas. De tener un elemento de sorpresa. De ser eficiente y mover las cadenas en lugar de depender en los balones profundos, como Turner hizo. De encontrar al perímetro cuando el resto falle. De pensar en el acto.

“Para mí, Philip es capaz de manejar todas esas facetas”, dijo Whisenhunt. “Si lo probamos, ya sea con las jugadas adecuadas, ya sea ejecutando las jugadas señaladas, con plataformas distintas, hace un trabajo maravilloso. Eso es lo que más me ha impresionado. Así que para que el pueda ser exitoso, debe operar la ofensiva”.

En la mente de Whisenhunt, Rivers puede hacer todos los lanzamientos. El compara la puntería del mariscal con la de Warner en su mejor momento, lo que es un verdadero halago. En admitir el desempeño de Rivers, lo define como “atlético”.

“Philip no tiene ego”, concluyó Whisenhunt. “Es muy competitivo, quiere ganar. Para él todo se trata sobre el equipo y hacer lo que tenga que hacerse”.

publicidad

Es seguro decir, un par de fortunas parecen aparecer en San Diego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El enredado mapa internacional que proyecta Trump
No ha llegado a la Casa Blanca, y ya Donald Trump amenaza con alterar la política tradicional de Washington en zonas delicadas. Acá les mostramos algunos de los países en los que ha generado tensión.
Ricardo Rosselló: “El problema en Puerto Rico es que no hay empleos”
Durante su paso por Nueva York, el gobernador de Puerto Rico explicó algunos aspectos de la reforma laboral que se adelanta en la isla, las acciones para evitar el cierre de gobierno y las medidas con las que se enfrenta la crisis económica y de empleo.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.