publicidad
El 55 de Chargers pertenecerá a Junior Seau para siempre (AP-NFL).

Los San Diego Chargers retirarán el número 55 de Junior Seau

Los San Diego Chargers retirarán el número 55 de Junior Seau

El dueño de los San Diego Chargers Dean Spanos anunció que el equipo retirará el número de Junior Seau.

El 55 de Chargers pertenecerá a Junior Seau para siempre (AP-NFL).
El 55 de Chargers pertenecerá a Junior Seau para siempre (AP-NFL).

El dueño de los San Diego Chargers Dean Spanos anunció que el equipo retirará oficialmente el jersey de Junior Seau con el número 55.

¿Crees que Junior Seau irá al Salón de la Fama? Opina en los foros de la NFL.

“Los logros de Junior en el emparrillado hablan por sí mismo”, dijo Spanos. “Su nivel de juego en el campo combinado con su liderazgo y carisma se convirtieron en la cara de este equipo por más de una década. No puedo pensar en nadie que merezca más este honor”.

El equipo retirará formalmente el número en una ceremonia al medio tiempo del partido inaugural de temporada regular en casa de los Chargers contra los Tennessee Titans el 16 de septiembre. Los jugadores de Chargers llevarán una calcomanía en el caso mostrando el número 55 durante es partido y una bandera gigante con un número 55 colgará del Qualcomm Stadium y se usará en todos los partidos en casa en el futuro.

publicidad

“Que elegante movimiento”, dijo el que fuera corredor de los Chargers LaDainian Tomlinson a Steve Wyche de NFL.com tras la ceremonia en la que se recordó al fallecido apoyador. “Cuando la gente piensa en Junior Seau, es con el número 55… cuando piensas en el jersey, cuando ese jugador gira, tendrá que tener el nombre Seau en la espalda”.

Seau jugó las primeras 13 de sus 20 temporadas en la NFL con San Diego. El jugador fue la quinta selección global en el Draft de 1990 y encabezó a los Chargers de 1994 en el Super Bowl.

Muchos fans presentes en el evento en Qualcomm Stadium portaron el número 55, ya fuera de los Chargers, USC Trojans o el de los Miami Dolphins.

El número 14 de Dan Fouts y el 19 de Lance Alworth eran los únicos números retirados hasta ahora por los Chargers. Fouts y Alworth también son miembros del Salón de la Fama.

Seau se suicido el 2 de mayo en su hogar de Oceanside, California, a la edad de 43 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad