publicidad
Manti Te’o carga con la atención de la prensa (AP-NFL).

Lo que el Draft 2013 de la NFL nos dejó: San Diego Chargers

Lo que el Draft 2013 de la NFL nos dejó: San Diego Chargers

El Draft 2013 de la NFL tuvo distintos resultados para los 32 equipos, te presentamos los resultados de los Chargers.

Manti Te’o carga con la atención de la prensa (AP-NFL).
Manti Te’o carga con la atención de la prensa (AP-NFL).

El Draft 2013 de la NFL transformó el roster de los 32 equipos de la NFL. Around the League examinará las secuelas en esta serie llamada Lo que el Draft 2013 de la NFL nos dejó. En esta ocasión te presentamos a los San Diego Chargers.

¿Te gustaron las selecciones de los Chargers en el Draft? Opina en los foros de la NFL.

La gran pregunta: ¿Fueron a lo seguro los Chargers?

No aprendimos mucho del gerente general de los San Diego Chargers Tom Telesco durante la agencia libre. Se liberó de muchos veteranos innecesarios y se mantuvo alejado de arreglos rápidos. Si hubo una lección en el primer Draft de Telesco, es que no se anda por las ramas.

La primera selección de San Diego en el Draft 2013 de la NFL fue un tackle derecho, D.J. Fluker, quienes muchos pensaban que estará mejor jugando de guardia. Fluker suma a la rudeza de los Chargers, pero es un tackle derecho que no bloquea pases de buena manera. No quieres ser el que selecciona a un jugador limitado por necesidad. Incluso si Fluker lo logra, no es un gran techo para una selección de primera ronda.

publicidad

Los Chargers se cambiaron para moverse arriba en la tabal y poder seleccionar en la segunda ronda al apoyador de Notre Dame Manti Te’o. Olviden el aspecto sensacionalista de la historia de Te’o. ¿Es él un talento único? Hay preguntas, incluso dentro de los Chargers, sobre si Te’o tiene la habilidad para jugar tres oportunidades. Tengo la tendencia a estar de acuerdo con las evaluaciones de Greg Cosell de NFL Films: Hay muchos jugadores como Te’o en la liga. No son difíciles de conseguir. Eso lo convierte en una selección segura, pero nada inspiradora.

Si Fluker y Te’o son titulares con los Chargers los próximos cinco años, las criticas parecerán muy tontas. Pero el primer Draft de Telesco no genera emoción.

Las tres cosas que aprendimos del Draft 2013 de la NFL.

1.    El receptor de tercera ronda Keenan Allen tiene probabilidades para jugar de inmediato y bien podría ser el receptor principal del equipo en el 2014 si logra consolidarse. Eso podría decir más sobre los receptores de los Chargers que sobre Allen, pero era un gran elemento en la tercera ronda.

2.    Incluso con Fluker, la línea ofensiva de San Diego podría estar entre las peores de la liga. La directiva deberá de darle tiempo y paciencia a Telesco para que logré componer al equipo ya que no cuenta con el talento suficiente para lograrlo de inmediato.

3.    No puedes arreglarlo todo en un Draft, pero me sorprendió que los Chargers no seleccionaran a un corredor. Ryan Matthews, Danny Woodhead y Ronnie Brown son bastante inestables, así que deberían de tener un nuevo corredor para el 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad