publicidad
El corredor LaDanian Tomlinson anunció en conferencia de prensa su retiro de la NFL.

LaDainian Tomlinson hizo oficial su retiro de la NFL tras 11 temporadas

LaDainian Tomlinson hizo oficial su retiro de la NFL tras 11 temporadas

El ex corredor de Chargers y Jets, LaDainian Tomlinson, se despidió de los emparrillados como 5to mejor corredor y futuro inquilino de Canton.

El corredor LaDanian Tomlinson anunció en conferencia de prensa su retir...
El corredor LaDanian Tomlinson anunció en conferencia de prensa su retiro de la NFL.

SAN DIEGO " LaDainian Tomlinson, corredor con un lugar prácticamente asegurado en el Salón de la Fama, hizo oficial su retiro de la NFL al firmar un contrato simbólico de un día con su equipo original, los San Diego Chargers.

¿Crees que Tomlinson ingrese al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad? " Opina en los foros de la NFL.

El cinco veces elegido al Pro Bowl terminó su carrera como quinto lugar de todos los tiempos en yardas terrestres con 13,684 y como tercero en touchdowns totales con 162 (145 por tierra y 17 por recepción).

Después de jugar sólo dos años con los New York Jets, Tomlinson, de 32 años de edad, dijo que tenía la oportunidad de jugar a donde sea, pero sintió que estaba a tiempo para el siguiente capítulo en su vida.

publicidad

“Sabía al final de la temporada pasada que el retiro sería una posibilidad”, dijo Tomlinson sobre una decisión que fue elaborando durante cinco meses. “No fue porque no quisiera jugar más. No fue esa la razón. Simplemente, era el momento de moverse”.

Durante el anuncio, Tomlinson hizo eco de las palabras del fallecido Junior Seau, una leyenda de los Chargers, que fue su compañero y amigo y quien falleció el pasado 2 de mayo de 2012.

“Algo que recuerdo es cuando Junior Seau se retiró y estaba aquí, parado, dando su discurso. Una cosa que se quedó en mí es que él dijo: ‘Me estoy graduando hoy’. Y así es como lo veo yo”, dijo Tomlinson. “He jugado fútbol americano durante veintitantos años… He jugado fútbol americano veintitantos años y, por ello, en algún punto, es casi parecido a la escuela cada año, cuando sacrificas tanto y hay tanto que pusiste en la línea "mental y físicamente" con tu cuerpo, todo”.

“Y, por ello, hoy, tomo las palabras de Junior Seau. Siento como si me estuviera graduando, de verdad, porque tengo una vida por delante de mí; estoy saludable, estoy feliz con una gran familia y estoy emocionado de ser ahora un aficionado y mirarlos a ustedes jugar, muchachos”, agregó Tomlinson.

Dean Spanos, presidente de los Chargers, llamó a Tomlinson “el corazón y el alma de esta organización durante una de sus décadas más exitosas” y dijo que “sin duda” Tomlinson tuvo una carrera que culminará en el Salón de la Fama, prediciendo que entrará en su primera votación a Canton en su primer año de elegibilidad que será en 2017.

publicidad

Spanos también dio a entender que se retirará el jersey número 21 del también llamado “LT”, lo que lo colocaría al lado de Dan Fouts y Lance Alworth, miembros del Salón de la Fama, como los Chargers que ya tienen su número retirado por la organización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad