publicidad
Los Chargers consiguieron apoyo en una posición que era una necesidad manifiesta (AP-NFL).

Dwight Freeney acordó contrato en principio con los Chargers

Dwight Freeney acordó contrato en principio con los Chargers

El ala defensiva agente libre Dwight Freeney acordó un contrato por dos años con los San Diego Chargers, según reportes.

Los Chargers consiguieron apoyo en una posición que era una necesidad ma...
Los Chargers consiguieron apoyo en una posición que era una necesidad manifiesta (AP-NFL).

Dwight Freeney encontró un nuevo hogar.

¿Quién es el favorito de la AFC Oeste? Opina en los foros de la NFL.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que el agente libre especialista en presionar al mariscal acordó en principio a un contrato por dos años con los San Diego Chargers, de acuerdo a una fuente informada sobre las negociaciones.

Los términos del acuerdo aún no se revelan.

El ex ala defensiva de los Indianapolis Colts se reunió con los Chargers por un par de días entre reportes de que cuatro o cinco equipos estaban interesados en firmarlo. Las pláticas con los Chargers se alargaron otro par de días hasta que los bandos llegaron al acuerdo, según Rapoport. Si Freeney no hubiera recibido una oferta aceptable, esperar hasta el campamento de entrenamiento para firmar con otro equipo parecía una opción viable.

publicidad

Rapoport escuchó que Freeney, siete veces elegido al Pro Bowl, deseaba jugar con un quarterback de calidad que pueda construir ventajas que constituye un ambiente más propenso para las capturas. El defensor habría confiado en que Philip Rivers calificaba para ese papel.

Los Chargers estaban desesperadamente necesitados de ayuda para presionar al mariscal luego de que el apoyador de segundo año Melvin Ingram se desgarrara el ligamento anterior cruzado entrenando. Freeney llena ese espacio luego de conseguir 107.5 capturas durante sus 11 temporadas con os Colts. En la última temporada consiguió tan solo cinco capturas junto con 34 ocasiones en las que apresuro, pero aún puede ser una molestia para las ofensivas.

La pregunta inmediata es qué tan bien encajará Freeney en la defensiva 3-4 del equipo luego de batallar con ese esquema con los Colts en la temporada pasada. El coordinador defensivo de los Chargers John Pagano, hermano del entrenador de Indianapolis Chuck Pagano, tiene mucho tiempo para solucionar eso y planea encontrar maneras de desatar a Freeney, de acuerdo a Rapoport.

A los 33 años, Freeney no provocará una revolución al lado defensivo del balón, pero le da a San Diego una habilidad conocida que llena una necesidad enorme.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad