publicidad
.

Compromiso de los Chargers con el juego terrestre, la clave una vez más...

Secciones
Danny Woodhead y el establo de Chargers han sido clave para el ajustado plan de juego de Mike McCoy (AP-NFL).

Compromiso de los Chargers con el juego terrestre, la clave una vez más

Compromiso de los Chargers con el juego terrestre, la clave una vez más

Los Chargers se metieron ya a los Playoffs Divisionales y un papel clave lo ha jugado su apego al juego terrestre.

Danny Woodhead y el establo de Chargers han sido clave para el ajustado...
Danny Woodhead y el establo de Chargers han sido clave para el ajustado plan de juego de Mike McCoy (AP-NFL).

Las organizaciones flexibles que tienen la capacidad de adaptarse en la recta final suelen ser los equipos que tienen éxitos inesperados en enero. Este año, esos han sido los San Diego Chargers.

La victoria en la Ronda de Comodines 27 a 10 sobre los Cincinnati Bengals fue una copia al carbón de la idea que ayudó a los Chargers a hilar cuatro triunfos consecutivos para cerrar la temporada regular.

Luego de correr con la bola en 27 ocasiones por partido en sus primeros 12 partidos, San Diego ha promediado 39 acarreos desde entonces. El equipo mantuvo el paso con 40 acarreos para 196 yardas y dos anotaciones por tierra. No es una estrategia que los Chargers abandonarían la próxima semana en Denver.

La ofensiva de San Diego se estableció temprano controlando a los Bengals en la línea de golpeo acarreando el balón 20 veces contra una defensiva de Cincinnati que constantemente enviaba a seis o siete jugadores a cobertura. En los primeros dos cuartos, el quarterback Philip Rivers intentó solo seis envíos para terminar con 12 de 16 por pase en el día con tan solo 128 yardas.

publicidad

Nadie está intentando quitar el balón de las manos de Rivers, pero sus 25.2 intentos en los últimos cinco partidos son una reducción de los 37 por partido que promedió en sus primeros 12 partidos como titular. El cambio de plan habla más de un ajuste de estrategia de Mike McCoy, que ha utilizado a su establo de quarterbacks, liderados por Ryan Mathews y Danny Woodhead, para controlar el reloj y favorecer las fortalezas del roster.

San Diego se ha especializado en lastimar a los rivales con series que consumen reloj a lo largo de la temporada. Los Chargers se comieron la mitad del primer cuarto contra “Cincy” con una serie de 12 jugadas y 86 yardas consiguiendo 40 series de 10 jugadas o más en el año. 17 de esas resultaron en touchdowns, empatados con Denver.

Hablando de los Broncos, no esperen que San Diego cambie de idea en los Playoffs Divisionales. Los Chargers consiguieron una de las sorpresas más grandes de la temporada en la semana 15 al correr el balón 44 veces para 177 yardas contra la defensiva de Denver, controlando el reloj por la increíble cantidad de 38 minutos.

Si esperan derrotar a los Broncos, mantener a Peyton Manning fuera del campo es la mejor apuesta. Es casi como si San Diego hubiera usado los últimos cinco partidos como un laboratorio para lo que sigue.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 San Diego Chargers at Houston Texans | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:30 PM
Brock Osweiler tiene día de pesadilla y los Chargers derrotan a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
El acoso a las mujeres en el Ejército, el lado oculto de la "pandemia" de violencia de género en México
Entre 2011 y finales de 2016, 148 mujeres militares denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el ejército mexicano. Pese a que los datos obtenidos por Univision Noticias muestran que cada vez hay más partes castrenses al respecto, la ausencia de mujeres en cargos de mando sigue haciendo difícil denunciar el acoso en esa institución.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?