publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? San Diego con Rivers pero a la deriva

¿Cómo se encuentra cada franquicia? San Diego con Rivers pero a la deriva

¿Cómo se encuentra cada franquicia? San Diego con Rivers pero a la deriva

PHILIP RIVERS

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Por lo pronto están o siguen en San Diego. Su intención de cambiar de sede se apagó para 2016. Todavía tienen la opción de mudarse a Los Angeles pero eso no pasará por lo menos la próxima temporada.

En el terreno deportivo las cosas tampoco marchan como quisieran. Ganaron 4 partidos y perdieron 12. Nunca pudieron ligar 2 victorias y de los últimos 12 partidos solo ganaron 2, nada positivo en cuanto a resultados.

¿QUÉ LES FALTA?

Equilibrar fuerzas. Su ofensiva funciona mientras Philip Rivers pueda desarrollar su enorme talento como quarterback. Prácticamente Rivers carga a todo el equipo, por lo tanto les falta apoyar a su líder y no precisamente con mejores receptores, corredores o línea ofensiva, sino con fuerza defensiva que nivele el rendimiento general.

Su ofensiva es la novena de la NFL, nada mal, pero la defensiva es la 20 global, ahí radica el desequilibrio que los ha llevado a ser perdedores.

Tienen la tercera selección global del Draft y es muy probable que la usen en busca de un jugador defensivo de talento combinado con liderazgo.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El enfoque ofensivo va camino a convertirlos en contendientes mientras Philip Rivers tenga apoyo. Es increíble que a pesar de la marca de ganados y perdidos, Rivers haya tenido la mejor temporada de su carrera en yardas por pase y mantuvo su ritmo en porcentaje de pases completos, pases de touchdown e intercepciones.

publicidad

Un dato revela el progreso ofensivo. Aunque ninguno de sus receptores superó las mil yardas, 7 de ellos superaron las 400 yardas, 30 recepciones y por lo menos 3 atrapadas de touchdown, es decir, la repartición de juego está equilibrada.

Otro dato positivo es la llegada de Ken Whisenhunt como coordinador ofensivo, cuya misión principal será convertir ese potencial ofensivo en ganador de partidos.

COACH PRINCIPAL

La tercera temporada del coach Mike McCoy no fue muy positiva. Sus 2 primeros años fueron ganadores, ambos con marca de 9 – 7, en una de ellas (2013) llevó al equipo a los playoffs. Pero en 2015 el equipo se vino abajo por lesiones y falta de fuerza defensiva.

El asunto del cambio de sede de la franquicia puede convertirse en una distracción para los jugadores preocupados por su futuro, por lo tanto el coach tendrá que hacer trabajo especial de motivación para sortear una temporada que posiblemente sea muy dura en su propia casa, San Diego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad