publicidad
La falta que dio a los Texans el 28 a 21 no debió de ser marcada según la NFL (AP-NFL).

Blandino: Referí se equivocó en jugada clave del Chargers vs. Texans

Blandino: Referí se equivocó en jugada clave del Chargers vs. Texans

El vicepresidente de referís de la NFL Dean Blandino aceptó que una decisión clave del juego entre Texans y Chargers fue un error.

La falta que dio a los Texans el 28 a 21 no debió de ser marcada según l...
La falta que dio a los Texans el 28 a 21 no debió de ser marcada según la NFL (AP-NFL).

Un difícil fin de semana inaugural continúa para los oficiales de la NFL.

Dean Blandino, vicepresidente de arbitraje de la NFL, dijo en el programa “NFL Total Access” de NFL Network que se castigó incorrectamente al tackle defensivo de los San Diego Chargers Cam Thomas con 10 yardas por rudeza innecesaria luego de hacer contacto con el centro largo de los Houston Texans Jon Weeks.

La falta eliminó un gol de campo y le dio una primera oportunidad a los Texans en la yarda nueve de los Chargers. Houston anotó un touchdown en la siguiente jugada de scrimmage para reducir la ventaja de San Diego a 28 a 21. Los Texans terminaron ganando el partido 31 a 28.

“No, esa no fue la decisión correcta. Esa no es la intención con la que se escribió esa regla”, explicó Blandino. “La regla es para proteger al centro en un gol de campo o un punto extra de un golpe fuerte directo al área del cuello o la cabeza, o con las partes de la corona, la frente del casco al cuerpo. No está diseñada para prohibir cualquier contacto con el centro, que es lo que pasó en esa jugada”.

publicidad

Blandino analizó la jugada en video y explicó que el contacto incidental entre Thomas y Weeks no debió de haber sido marcado como falta. Fue un error que llevó a cuatro puntos de los Texans.

“Es una situación que depende de una decisión del umpire, él lo está viendo y que, en juicio sintió que era suficiente para un foul”, dijo Blandino. “Y en nuestra revisión de hoy sentimos que no lo fue”.

La admisión de Blandino llega dos días después de que el referí Bill Leavy le diera por error una jugada extra a los San Francisco 49ers en una situación clave de la victoria de la semana uno contra los Green Bay Packers. Como los Texans, los 49ers aprovecharon el error, anotando un touchdown en la siguiente jugada.

Blandino, que ha sido bastante abierto recientemente, también dijo que los oficiales se equivocaron al marcar una falta personal al tackle izquierdo de los 49ers Joe Staley durante un enfrentamiento que precedió al touchdown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad