publicidad

Antonio Gates demostró su potencial a pesar de veteranía

Antonio Gates demostró su potencial a pesar de veteranía

Antonio Gates permaneció como uno de los blancos preferidos de Philip Rivers en el 2014, finalizando con 69 recepciones para 821 yardas y 12 TDs.

Antonio Gates highlights /NFL

Se suponía que Antonio Gates no volvería a su forma.

Fue hace más de tres años que una fuente de los San Diego Chargers informó que supuestamente el equipo ya veía al veterano ala cerrada como “viejo y gordo” y que con ello demostraba signos de declive. Eso fue una falta de respeto a uno de sus más grandes jugadores franquicia y algo tonto debido a que Gates ha sido un jugador relevante en las temporadas siguientes.

Gates, de 34 años de edad, permaneció como uno de los blancos preferidos de Philip Rivers en el 2014, finalizando con 69 recepciones para 821 yardas y 12 touchdowns. La docena de anotaciones fue la mayor cantidad en su carrera en una temporada desde el 2004 y lo convirtió en el cuarto receptor en la historia de la NFL en tener esa cantidad de anotaciones después de cumplir 34 años.

Gates se sacudió con éxito los problemas de lesión en el pie que lo afectaban en la era de “viejo y gordo” y ha adaptado su juego de manera impresionante para compensar la pérdida natural de su velocidad.

“Ni siquiera entiendo”, dijo el coordinador ofensivo Frank Reich el mes pasado de acuerdo el UT-San Diego. "No entiendo cómo es que no hay una baja física en su juego. Ninguna. Quiero decir, nunca lo vi cuando tenía 25 años, pero lo que ahora hace, lo astuto que es y el físico que él ejecuta, la suavidad de su juego " tal vez más lento -, pero simplemente yo no le veo ninguna falla”.

publicidad

“Es tan explosivo con el ovoide. … (Defensas) piensan, ‘OK, lo tengo’. Entonces él va por ellos, y se preguntan ¿qué pasó?. Sabe cómo crear la jugada, es increíble su habilidad”.

El verano pasado esperábamos que Gates perdiera jugadas y blancos con Ladarius Green, un joven talentoso ala cerrada. Ciertamente no funcionó de esa manera. Hacíamos la misma predicción para el 2015, pero estamos fuera del negocio de la duda sobre Antonio Gates. El hombre está en curso rumbo a Canton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro