publicidad
Pau Gasol busca llevar a su nuevo equipo a las Finales.

El impacto y la evolución de Pau Gasol con los Spurs es realmente impresionante

El impacto y la evolución de Pau Gasol con los Spurs es realmente impresionante

Pau Gasol ha sido un elemento clave en la grandiosa temporada de los Spurs, quienes podrían sorprender a los mismos Warriors por el título del Oeste.

Pau Gasol busca llevar a su nuevo equipo a las Finales.
Pau Gasol busca llevar a su nuevo equipo a las Finales.

Los Spurs siempre han tenido la reputación de favorecer a los jugadores internacionales versátiles, y el apellido Gasol pertenece a la elite cuando se habla de los europeos más impactantes que han llegado a la NBA.

En su primera temporada juntos, Gasol ha sido todo lo que los Spurs esperaban, y mucho más. El puntaje y el rebote del español de 36 años ha estado allí como de costumbre.

Pero también ha añadido el tiro de 3 puntos a su arsenal, adaptándose a las demandas cambiantes de los hombres grandes en esta era de ritmo y espacio.

"Estoy tratando de sobrevivir en esta liga que está evolucionando continuamente", dijo Gasol a periodistas en San Antonio después de que los Spurs vencieran a los Kings de Sacramento la semana pasada.

Gasol está intentando 3,1 triples por cada 100 posesiones esta temporada, más del doble del número de intentos que hizo con los Bulls la temporada pasada.

Antes de eso, se ganaba la vida casi exclusivamente en la pintura. En sus primeras 14 temporadas en la liga, Gasol sólo promedió 0,6 triples por cada 100 posesiones.

Gasol está promediando 53.5% desde el rango de 3 puntos esta temporada, y un impresionante 60.5% en los 17 partidos que ha jugado desde que regresó de una mano izquierda rota el 24 de febrero.

Los internacionales de los Spurs siempre sobresalientes Univision Deportes Network

Lleva 9 de 13 desde la profundidad durante una racha ganadora de cinco partidos que ha ayudado a los Spurs a acercarse a dos partidos de Golden State por el primer puesto de la Conferencia Oeste, con los Warriors visitando a San Antonio el miércoles por la noche.

"Cumplió con todas nuestras expectativas", expresó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

"Realmente no hay muchas sorpresas, lo único es que está tirando más triples que antes, esa ha sido la mayor diferencia, no esperábamos eso".

"No lo sentamos y le dijimos, Pau ahora parte de tu papel va a ser lanzar triples", dijo Popovich.

"Pero ha evolucionado con el espaciamiento y la forma en que hacemos las cosas con LaMarcus”.

También ha desbloqueado aún más a Aldridge, que se ve más cómodo y formidable en esta temporada que en su primer año en San Antonio.

publicidad

"Jugar con él ha sido divertido para mí, sólo viendo lo fácil que hace el juego", dijo Aldridge.

No es el único ajuste que Gasol ha tenido que hacer. Después de ser titular en casi todas sus 16 temporadas en la liga, ha salido del banquillo para los 17 partidos en los que ha jugado desde que regresó de la lesión.

Esto le ha dado a los Spurs una ofensiva mucho más profunda de su segunda unidad y también ha permitido que Popovich mantenga los minutos de Gasol en 25.5, lo mas bajo de su carrera, en un esfuerzo por mantenerlo fresco para los playoffs.

"Hemos tenido una discusión abierta y él se sentía bastante seguro de ello, bastante seguro de que iba a tener un impacto positivo y creo que sí", dijo Gasol de sus conversaciones con Popovich antes de trasladarse al banquillo. "Nos ha hecho mejores y creo que nuestro récord muestra".

Con los Cavaliers pasando por un momento complicado en las últimas semanas y los Warriors aún cojeando mientras esperan el regreso de Kevin Durant de una lesión en la rodilla, los Spurs están al acecho en su primera temporada sin Tim Duncan.

Y eso es justo lo que Gasol esperaba cuando eligió firmar con San Antonio el verano pasado.

"Ahora mismo tenemos el segundo mejor registro de la liga y estamos en un buen lugar", dijo Gasol. “Ésa fue la razón principal por la que vine aquí”.

Los basquetbolistas europeos que se tomaron la NBA
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad