publicidad

Dominicano Horford y argentino Ginóbili brillaron en los Juegos de las Estrellas

Dominicano Horford y argentino Ginóbili brillaron en los Juegos de las Estrellas

Al Horford y Ginóbili han sido algunos de los mejores representantes latinos en los pasados Juegos de las Estrellas. Te traemos sus mejores momentos.

Manu Ginóbili, un “rockstar” acostumbrado Univision Deportes Network

Manu el ‘Rock Star’

El estelar argentino participó en dos ocasiones en el Juego de las Estrellas. El escolta de los San Antonio Spurs se convirtió en el primer sudamericano en participar en un Juegos de las Estrellas.

La primera vez fue en 2005, meses antes de conseguir con los Spurs su segundo anillo de campeón en una final ante Detroit que lo tuvo como máxima figura, aunque la NBA eligió a Tim Duncan como jugador más valioso. Aquella vez en Denver estuvo 21 minutos en cancha y no desentonó: terminó con 8 puntos (3/4 dobles, 0/2 triples y 2/2 libres), 3 rebotes, un asistencia, un robo y una tapa.

El argentino fue el segundo jugador latino que interviene en el partido, ya que el primero fue el panameño Rolando Blackman, que representó a los Dallas Mavericks en 1985, 1987 y 1990.

Luego tuvieron que pasar 6 años para su segunda participación, en donde se hizo justicia, gracias a los 14 entrenadores de la Conferencia del Oeste que votaron por el argentino.

Ya estaban confirmados LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Amar'e Stoudemire, probablemente los nombres más rutilantes en la NBA en el 2011. Pero en la suma de los millones de votos para el Juego de las Estrellas que se disputaría en Los Angeles, había quedado por fuera Manu, quien había tenido una espectacular primera parte de la temporada.

Pero gracias a la sabiduría de los entrenadores, Ginóbili tuvo un lugar en la fiesta que año tras año reúne a las súper estrellas de la NBA. Luego de la elección de los diez titulares mediante el voto del público, la responsabilidad de completar los equipos quedó en manos de los técnicos que no estarán en el juego, y los 14 de la conferencia Oeste apostaron por el argentino.

publicidad

En su segunda aparición, Manu permaneció en cancha durante 20 minutos, tuvo un mayor protagonismo que durante la primera vez que participó en el 2005, anotando 7 puntos, repartiendo 5 asistencias y robando 3 balones.

Juego de las Estrellas con sabor a Merengue

El dominicano Horford ha participado en la fiesta del Juego de las Estrellas en 4 ocasiones, en el 2010, 2011, 2015 y en el 2016. Esta última participación para reemplazar al lesionado Chris Bosh en el plantel de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas de la NBA.

Al Horford se lleva el premio al latino con más participaciones en el All Star Univision Deportes Network

Horford se convirtió en el sexto jugador dominicano en jugar en la NBA y el primer dominicano en participar en un All-Star Game de la NBA y en ser elegido en un Mejor Quinteto de la NBA, concretamente en el tercero.

Sus participaciones en los Juegos de Estrellas siempre han sido destacadas, sobre todo en la última, en el 2016 en Toronto, en donde en tan sólo 9 minutos anotó 7 puntos y repartió 2 asistencias.

En el 2015 fue el único latinoamericano en participar en la edición 64 que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York.

En el 2011 ganó el concurso de "Shooting Stars" en el que participan cuatro equipos compuestos por un jugador de la NBA, una leyenda del club y una jugadora de la WNBA perteneciente al equipo de la misma ciudad. Los equipos deben completar una serie de seis lanzamientos desde distintas posiciones, incrementándose la dificultad y la distancia en cada uno de ellos hasta llegar al lanzamiento final desde el centro de la cancha. En esa ocasión el equipo lo conformaron Horford, Coco Miller y Steve Smith.

publicidad

Exclusiva con Manu Ginóbili:

Manu Ginóbili: "En el 2014 ya estaba jugueteando con el retiro" Univision Deportes Network
Manu Ginóbili: "Kobe Bryant me hizo ser mejor" Univision Deportes Network
¿Cuáles son los planes de Ginóbili después del retiro? Univision Deportes Network
Ginóbili: "Hay que estar muy loco para ser entrenador" Univision Deportes Network
Ginóbili: "En los últimos dos años he estado más sano que en el pasado" Univision Deportes Network
"Un francés, un argentino y un 'nadador' son el trío más ganador de la NBA" Univision Deportes Network
¿Cuál es la fórmula mágica ganadora de los Spurs? Univision Deportes Network
Ginóbili: "La medalla de oro de Atenas 2004 es lo más importante en mi carrera" Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad