publicidad
Los San Antonio Scorpions comenzarán a jugar en el 2012 en la North American Soccer League.

San Antonio Scorpions debuta contra Cuauhtémoc Blanco

San Antonio Scorpions debuta contra Cuauhtémoc Blanco

El primer juego de pretemporada será contra los Dorados de Sinaloa, donde milita actualmente el legendario futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Los San Antonio Scorpions comenzarán a jugar en el 2012 en la North Amer...
Los San Antonio Scorpions comenzarán a jugar en el 2012 en la North American Soccer League.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas " Ya el equipo San Antonio Scorpions dejó de ser un sueño, un proyecto a largo plazo. Los Scorpions ya son una franquicia real que se prepara para su primera temporada en la North American Soccer League.

La temporada comienza el 7 de Abril en Atlanta ante los Silverbacks, pero primero hay que foguearse con partidos de preparación que les permita a jugadores tomar forma, conocerse, entenderse y acoplarse como equipo y al cuerpo técnico despejar dudas y aclarar cuál será el sistema táctico que se va a emplear.

Este primer juego de pretemporada será el 14 de marzo en Stockton, California, contra los Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso  del fútbol azteca donde milita actualmente el legendario Cuauhtémoc Blanco, quien escogió a este club para pasar sus últimos días como jugador profesional.

publicidad

Los Dorados serán un duro rival ya que es un equipo de trayectoria con experiencia en la primera división.

La playera de los Dorados la han usado jugadores de la talla de Jared Borgetti y del español Josep Guardiola, actual director técnico, cargo que ostenta en la actualidad.

“Este partido nos dará una buena idea de cuánto hemos progresado en formarnos como equipo”, dijo Tim Hankinson, entrenador del San Antonio Scorpions.

En esto el experimentado entrenador tiene toda la razón. Este juego servirá como una especie de termómetro que nos dará un buen panorama de la realidad de este joven club de futbol.

Claro que no se pretende salir a golear a los experimentados Dorados, aunque esa sea la meta, se sabe que para llegar a ese punto se necesitan tener muchos minutos sobre el terreno de juego en situaciones reales de partido.

Los Scorpions van a necesitar del apoyo de toda su fanaticada que los acompañe juego a juego y demostrarles a todos los incrédulos que nuestra ciudad sí es digna de tener a un equipo en la máxima categoría del futbol estadounidense.

(Rafael Carderera es el conductor deportivo de Noticias 41 y Acción Deportiva Extra en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad