publicidad
.

Salvador Pérez, el más  grande en la Serie Mundial  logo-deportes.e3ec9e...

Salvador Pérez

Salvador Pérez, el más grande en la Serie Mundial

Salvador Pérez, el más grande en la Serie Mundial

El pelotero venezolano fue declarado el Jugador más Valioso de la Serie Mundial

Salvador Pérez
Salvador Pérez

Associated Press

Hasta cuatro veces recibió pelotas que rebotaron en su máscara, clavícula y los dedos. Pero Salvador Pérez se mantuvo jugando, como si fuera uno de sus indestructibles muñecos a prueba de choques.

Ningún moretón o achaque fue demasiado doloroso como para que el receptor venezolano de los Reales de Kansas City no pudiera superarlo.

No solo sirvió de guía del cuerpo de lanzadores, sino que bateó para .364 (8 de 22) al ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tras la victoria el domingo 7-2 en 12 innings sobre los Mets de Nueva York en la madrugada del lunes.

"Como digo siempre, creo que esto es parte de mi trabajo. Recibir un foul, un wild pitch", dijo Pérez.

El año pasado contra San Francisco, Perez pegó un elevado de foul que fue atrapado por el tercera base Pablo Sandoval para el último out de la final de la Serie Mundial, cuando tenía la carrera del empate esperando remolque en la tercera base.

Salvador Pérez logró el premio como jugador más valioso de la Serie Mundial de béisbol /Univision


"En 2015, Kansas City es el número uno", dijo Pérez, con su trofeo brillando al lado. "¿A quién le importa lo que pasó el año pasado?"

Este año, su rodado por primera base remolcó la carrera del empate en el noveno inning, en el que los Reales remontaran una desventaja 2-0.. Después pegó un sencillo para abrir el 12mo episodio, dejando la mesa servida para que el corredor emergente Jarrod Dyson anotara la carrera de la ventaja definitiva, gracias a un sencillo del bateador emergente Christian Colón.

"Creo que lo único que lamenté durante todos los playoffs fue que tuve que mandar un corredor emergente por Salvador en ese inning", comentó el manager de los Reales Ned Yost. "Pero nos abrió la puerta para anotar cinco carrera. Realmente hubiera deseado que él hubiera saltando junto (al cerrador) Wade (Davis) cuando sacó ese último out".

publicidad

Más innings detrás del plato

Pérez  estableció un récord en Grandes Ligas de más innings detrás del plato a lo largo de un lapso de dos años desde 1914 innings, según STATS.

Luego de disputar el quinto partido de la Serie Mundial, el total de innings del cátcher venezolano durante la temporada regular y la postemporada alcanzó los 2.724. El dueño del récord previo era Randy Hundley, quien acumuló 2.704 innings para los Cachorros de Chicago entre 1967-68.

Además, Pérez lleva 38 innings en juego de pretemporada en los últimos dos años y cumplió 36 innings durante la gira que un combinado de estrellas de las Grandes Ligas realizó en Japón en 2014.

"Es un caballo", dijo el manager de los Mets Terry Collins el domingo. "Pone números ofensivos cuando le tocan 150 juegos al año detrás del plato. Eso es impresionante. Sé que es alguien fuerte, pero ese físico recibe muchos golpes. Ya le han dado cuatro pelotazos de foul en esta serie, lo que te pone a pensar si podrá seguir jugando. Y ahí está".

"Nunca va a quejarse", dijo el manager de los Reales Ned Yost, un ex catcher. "Es tan duro como el que más. Sabes que aunque le preguntes va a decir que está bien, así que no tiene sentido preguntarle".

Salvador Pérez fue clave detrás del plato.
Salvador Pérez fue clave detrás del plato.

En el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana recibió un foul en la cara, y en el cuarto de la Serie Mundial se tambaleó tras un impacto en la clavícula. La única razón por la que no estaba en el terreno para el último pitcheo del cerrador Wade Davis fue porque Kansas necesitaba un corredor emergente para sustituirlo cuando pegó el sencillo que inició la jugada de la victoria.

"Creo que lo único que lamenté durante todos los playoffs fue que tuve que mandar un corredor emergente por Salvador en ese inning", dijo Yost. "Pero nos abrió la puerta para anotar cinco carrera. Realmente hubiera deseado que él hubiera saltando junto a Wade cuando sacó ese último out".

publicidad

Mientras los Reales celebraban en el Citi Field,  Pérez  no se cansó de hablar sobre la tenacidad del equipo.

"Ustedes saben bien lo que hicimos durante toda la temporada", dijo Pérez. "Nunca nos rendimos. Nunca bajamos la cabeza. Nunca creemos que el juego está acabado". Peleamos hasta el último out. Y eso es lo que hicimos esta noche".

"Esto es increíble. Siempre digo que esto es como una familia", quien firmó con los Reales como agente libre cuando tenía 16 años. "Somos casi el mismo grupo desde que debuté en 2007 en Arizona, en la liga Rookie. Es increíble estar celebrando ganar una Serie Mundial con el mismo grupo de compañeros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.