publicidad
Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.

Rusia planea utilizar mano de obra de presos para la Copa del Mundo 2018

Rusia planea utilizar mano de obra de presos para la Copa del Mundo 2018

Autoridades rusas desean usar mano de obra de prisioneros para reducir los costos asociados a la organización de la Copa del Mundo 2018.

Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.
Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.

RUSIA.- Autoridades rusas desean usar mano de obra de prisioneros para reducir los costos asociados a la organización de la Copa del Mundo 2018.

El servicio ruso de prisiones respalda una propuesta del legislador Alexander Khinshtein, del gobernando partido Rusia Unida, para permitir que los presos sean llevados de la cárceles a fábricas que elaboran materiales que se usarán en los proyectos de la Copa del Mundo.

"Será una ayuda en el sentido de que podrán comprarse materiales de construcción a precio más bajo, menor al que hay actualmente en el mercado", dijo Khinshtein a The Associated Press. "Además, hará que los prisioneros trabajen, lo que es muy positivo".

Ha habido acusaciones en el sentido de que los presos rusos son obligados a trabajar jornadas largas y reciben pagas reducidas. En 2013, Nadezhda Tolokonnikova, integrante de la banda de música punk Pussy Riot, se declaró en huelga de hambre en protesta por las condiciones de trabajo en las prisiones.

El Servicio Federal Penitenciario ruso ha trabajado con Khinshtein para elaborar la propuesta, dijo el legislador, quien agregó que ésta se enviará pronto al parlamento.

El Servicio se negó a hacer comentarios pero su subdirector, Alexander Rudy, dijo al periódico de finanzas Kommersant que su agencia está dispuesta a usar prisioneros para trabajar "lo que no aplicaría para ciudadanos comunes".

publicidad

Los derechos de los trabajadores son un asunto delicado para los organizadores de la Copa del Mundo ya que la FIFA ha recibido críticas por la alta cantidad de muertes entre los inmigrantes que trabajan en los estadios de Catar, sede del Mundial de 2022.

La idea de usar la mano de obra de presos se presenta en momentos de presión para el presupuesto para la Copa del Mundo de Rusia, de 12.700 millones de dólares, ya que el valor del rublo ha caído, lo que encarece los materiales importados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La canadiense cayó en primera ronda contra la australiana Ashleigh Barty, pero de nuevo se robó todas las miradas con su belleza.
La bella artista nació en San José, Costa Rica, pero ha hecho su carrera en México y ya es naturalizada mexicana. ¿Tendrá sentimientos encontrados?
La modelo estadounidense, que comparte en redes sociales sus gustos deportivos, se roba todas las miradas con su bello cuerpo y rostro.
Esta modelo demuestra cómo el resultado de la disciplina y ejercicio permiten obtener un cuerpo atlético y envidiable.
Esta modelo argentina se destaca en las redes sociales por su amor por la 'albiceleste', equipo que jugará el jueves ante Chile y el martes ante Bolivia.
Las participantes en la ronda clasificatoria del torneo demostraron que con su atractivo no tienen nada que envidiarle a las jugadoras estelares.
La joven suma más de 188 mil seguidores gracias a sus fotos, con las que hizo sonar el nombre del goleador brasileño.
La rusa se coronó campeona de Indian Wells y ratificó que las mujeres bellas en el tenis también pueden ser dominantes dentro de las canchas.
El crack brasileño estuvo hace unos días en los Emiratos Árabes donde coincidió con esta hermosa mujer, a la que conoce de tiempo atrás.
La esposa del delantero Felipe Caicedo se lleva todos los elogios con su belleza, marcada por un hermoso rostro y escultural cuerpo.
La joven estadounidense, que reside en Manhattan Beach (California), ha incursionado como empresaria gracias a su éxito en las redes sociales.
Las animadoras le dieron un toque diferente a la competencia del fútbol mexicano en los diferentes escenarios.
Es la presentadora oficial del equipo inglés, del cual es fiel seguidora en cada una de las competiciones en las que juega.
Su nombre es Ana Laura Chamorro, hincha también de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.
El diario L'Equipe hizo la denuncia pero el equipo desmintió el tema que involucra a la sensual artista con dos deportistas. ¿Quién dice la verdad?
Esta joven venezolana es una de las aficionadas más bellas de la 'vecchia signora' en las redes sociales, donde cuenta con el apoyo de miles de seguidores.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
El Tri con la enfermería llena: Héctor Moreno se sumó a la lista de lesionados
El defensa no se entrenó en la última jornada por una molestia en el muslo de la pierna derecha y podría perderse el partido ante Costa Rica. Durante la semana se le realizarán más pruebas médicas.
Raúl Jiménez y la novedad de Cuernavaca: “Estamos entrenando bien y en un buen clima”
El delantero de la selección mexicana contó lo que están viviendo en esta concentración atípica del Tri. “Creen que es lo más conveniente para nosotros y acatamos órdenes”, completó.
El portero Nick Rimando, del Team USA, se lució con una espectacular atajada en la Jornada 3
Te presentamos una compilación de las cinco mejores actuaciones de porteros en la MLS del fin de semana.