publicidad
La rusa Aliya Mustafina en las barras asimétricas.

Rusia adelante en el Mundial de Gimnasia Artística

Rusia adelante en el Mundial de Gimnasia Artística

Rusia manda tras la primera jornada de clasificación de equipos femeninos de los Mundiales de Gimnasia Artística en Holanda, al superar en la última rotación a las hasta entonces dominadoras, las chinas.

La rusa Aliya Mustafina en las barras asimétricas.
La rusa Aliya Mustafina en las barras asimétricas.

ROTTERDAM, Holanda - Rusia manda tras la primera jornada de clasificación de equipos femeninos de los Mundiales de Gimnasia Artística, al superar en la última rotación del día a las hasta entonces dominadoras, las chinas.

El bloque ruso acumuló 234.521 puntos y por ahora encabeza la tabla por delante de China, campeona olímpica, que estuvo líder durante toda la jornada con 233.778, pues sus gimnastas compitieron por la mañana.

Pese a algunos errores, Rumanía firma la tercera plaza provisional con 228.495 por delante de Gran Bretaña (224.921) y Australia (224.785), mientras que Italia ocupa la sexta posición (219.179) y Brasil es octava (217.130).

Mañana, se completará la clasificación con la segunda jornada, en la que participarán los equipos que no han competido, entre ellos el de Estados Unidos.

publicidad

Se clasificarán para la final los ocho mejores equipos y las 24 mejores gimnastas (un máximo de dos por país) pasan a las finales. Las ocho mejores de cada aparato se clasifican para la final correspondiente.

China logró el oro en los Juegos de Pekín 2008 por delante de Estados Unidos y Rumanía. Es la última referencia, puesto que el pasado año no se disputó esta competición en los Mundiales de Londres.

En el apartado individual, la rusa Aliya Mustafina fue la mejor en el cómputo global con 60.666 puntos, por delante de las chinas Yuyan Jian (58.099) y Oiushuang Huang (58.065) y la rumana Ana Porgras (57.898).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad